escuela muay thai

Artes Marciales

Conociendo el muay thai

9 Abr , 2019  

escuela muay thai

El muay thai es una disciplina muy conocida en Tailandia y es considerado un arte marcial, por ello es un deporte de contacto a la vez tiene sus raíces en el Muya Boran, otra clase de arte marcial con muchos adeptos, si te interesa aprender este deporte te invitamos a asistir a una escuela muay thai, de esta manera podrás realizar la técnicas sin ningún problema y aquí te contamos más al respecto.

Aún cuando este deporte tiene sus bases en Tailandia, los países bajos lo han practicado con esmero y hoy existen luchadores como Ernesto Hoost o el recordado Ramon Dekker, 8 veces campeón mundial en esta disciplina, la base del muay thai está en el boxeo pero su ejecución es más compleja. Se usan las manos, los brazos, codos y piernas, también está permitido tomar al contrincante, lo cual permite ganar algunos puntos.

Cuando un deporte es originario de una región particular y es practicado en diversos países del mundo, el órgano encargado de velar por el cumplimiento de sus normas es en este caso la Federación Mundial de Muay Thai.

El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo, además es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa.

Actualmente se le considera como el deporte más efectivo entre otras disciplinas de contacto siempre y cuando se marquen reglas de pie, o en su defecto se realice una pelea de esta forma; esto quiere decir sin sumisiones o pelea de suelo. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contrincante, para realizar una proyección y así sumar puntos.

Además tenemos la forma de agarrar al contrincante de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente esto se conoce como “clinch”.

Los golpes de patadas de la cadera para abajo se llama “tebianlan”, de la cadera hasta el pecho “tebiancon” o también se le suele llamar “lucky”, y de el pecho para arriba “tebianbon”.

Asimismo las técnicas utilizadas son las de Agarre y Técnicas de Proyección, con opción a tirar al adversario al suelo, esto se debe de hacer mediante golpes a los puntos de apoyo o derribes a cuerpo completo sin llegar al “tacle” (zancadillas).

Cabe mencionar que esta totalmente prohibido pegar al adversario cuando éste se encuentra caído o al menos con una rodilla hincada en el suelo, como todo  deporte existen reglas que se tienen que acatar para resguardar la integridad.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]