bobinas

Uncategorized

¿Conoces los tipos de bobinas?

17 May , 2019  

Bobinas

Como te podrás imaginar, primero debemos compartir la definición de las bobinas, son básicamente un transformador de corriente, la cual es alimentada de manera interrumpida y periódica. Así, dentro de éstas se cuenta con tres partes principales; el bobinado primario, el núcleo de hierro y el bobinado secundario.

Estas bobinas de encendido están controladas por la Unidad de Control del Motor (ECU por sus siglas en inglés), esta determina el grado de avance del encendido así como la duración de carga del primario. Tiene que asegurar una chispa potente independientemente del voltaje de la batería

Así pues, cuando la ECU manda una señal de chispa, lo que hace es energizar el bobinado primario de la bobina, lo que genera un campo magnético, de manera inmediata se corta la corriente en el primario, por lo que deja de generarse el campo, pero se consigue variar el flujo. Ante cualquier duda, puede consultar con los expertos de tu taller de confianza.

A continuación, te presentamos los diversos tipos de bobinas ¡conócelas!

Bobinas variables: a estas bobinas también suelen llamarle bobinas ajustables, pueden presentar variaciones en cuanto a sus valores de inductancia según los movimiento producidos en su núcleo.

Bobina con núcleo de aire: se trata de las bobinas que tienen el interior hueco, a simple vista no se notan muy diferentes y parecen una especie de muelle. Su uso es frecuentemente para frecuencias elevadas, para televisiones, transmisores y radios, se caracterizan por tener una inductancia baja pero eso depende de lo que midan, así como de su grosor y la cantidad de giro que de.

Selenoide: es similar a la bobina con núcleo, se diferencian en que el aislamiento de las curvas que las forman es diferente y su soporte no tiene forma cilíndrica. Esta bobina se utiliza cuando es necesaria la utilización de muchas espirales y pueden considerarse como si fueran bobinas fijas.

Bobina de ferrita de nido de abeja: estas son usadas para sintonizar los aparatos de radio que tengan ondas medias y largas, esta acción es posible ya que forma permite obtener altos valores inductivos a un volumen bajo.

Bobinas blindadas: esta tipología hace referencias tanto para bobinas fijas como variables y son encerradas en el interior con un revestimiento metálico.

Bobina con núcleo toroidal: su principal característica es que tienen una gran precisión gracias al flujo magnético cerrado que se genera según su forma.

Bobina de núcleo sólido: se caracterizan por tener permeabilidad magnética, por lo que poseen valores elevados de ductividad o inductancia. Generalmente, su núcleo suele estar formado por ferrita o ferroxcube, aunque en realidad podría servir cualquier material ferromagnético.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]