Uncategorized

¿Conoces la industria del cuero en México?

18 May , 2017  

México es líder mundial en la producción y fabricación de accesorios de cuero. Estados como Aguascalientes, Guanajuato, Monterrey y Zacatecas tienen gran cantidad de ganaderos. Tan sólo hay que darse una vuelta por la Feria de San Marcos, en la que podemos encontrar extensas exposiciones de ganado de todos los estados. Por desgracia, poco es lo que se conoce y se consume de estos productos: carpetas, cinturones, porta recetarios, chamarras, fundas y chalecos son algunos de los productos de cuero que se hacen aquí.

En tiendas como El Palacio de Hierro se pueden encontrar variedad de marcas extranjeras que producen cuero; y solemos comprarlas porque creemos que son de mejor calidad que los productos nacionales, cosa que está muy mal.

No comprar el cuero mexicano provocará que los productores de nuestro país no puedan desarrollarse ni crecer. Y sí, vamos a estas tiendas departamentales que se ven geniales y tienen esas chamarras tan bonitas pero… ¿En verdad lo vale? ¿Vale la pena pagar sólo por una marca?

¿Qué ventajas tiene consumir el cuero mexicano?

Comprar productos de cuero mexicano ayuda a los productores locales a crecer, mejorar sus equipos y crear piezas de mayor calidad. Si ayudamos a la industria nacional a crecer, ganar prestigio y mejorar su calidad; marcas nacionales como Sellados Exclusivos crecerían enormemente y podrían competir en el extranjero con otras marcas multinacionales.

¿Sabes por qué exportamos una enorme cantidad de nuestra materia prima en vez de manufacturarla? Porque POCOS son los que consumen la manufactura mexicana. Nosotros somos los culpables de que los productores de cuero y mezclilla tengan que vender su materia prima a empresas extranjeras, que ellos la manufacturen, y nos la vendan de nuevo a precios exorbitantes. ¿No crees que es momento de un cambio?

Te invito a hacer conciencia y comenzar a consumir productos mexicanos; muchas nuevas marcas nacionales están naciendo y ofrecen muchísimos productos de grandísima calidad. COMPARTE si crees que es importante que todos sepan esto.

¡Nos leemos en la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]