partes de suspension

Automóviles,Autopartes

Conoce que partes conforma la suspensión

7 Oct , 2019  

partes de suspension

Cuando tenemos un automóvil es necesario que conozcamos todas las partes que lo conforman para su optimo funcionamiento,  en esta ocasión necesitamos ver todas las partes de suspension, que sin duda se pueden averiar y necesitar un cambio o verificación.

¿Cuáles son las partes de la suspensión de forma general?:

  • Amortiguadores: Dan estabilidad al vehículo a través de la adherencia de los neumáticos al terreno.
  • Ballestas:
 Láminas de acero para muelles, unidas con unas abrazaderas que permiten el deslizamiento entre las hojas cuando han sido deformadas por el peso que soportan.
  • Barras estabilizadoras: 
Evita que cuando un vehículo toma una curva, la carrocería se incline hacia ese lado con un peligro de que se vuelque.
  • Barra de torsión: 
Es un resorte basado en el una varilla de acero elástico sujeta por uno de sus extremos, mientras en el otro aplica un esfuerzo de torsión.
  • Constitución:
 Es una pieza de acero elástico que está constituido con hilo de diámetro variable (entre 10 a 15 milímetros).
  • Horquillas de suspensión: Es un tipo de suspensión fabricada de acero o de aluminio que sirve para unir a la rueda frontal con el conjunto de cubo de punto único y en el chasis con los dos puntos. Evita que la rueda gire hacia los laos, manteniendo el neumático recto.
  • Muelles helicoidales: Estas partes de la suspensión sirven para conseguir una elasticidad luego del recorrido que realiza el resorte sin ocupar espacio ni sumar peso.
  • Rotulas: Pieza que permite el movimiento de la suspensión en sus tres ejes, son muy importantes para la seguridad.

La suspensión automotriz no es más que las formas de utilizar las fuerzas mecánicas de torsión, con el objetivo de amortiguar y suavizar el desplazamiento de su vehículo, sobre irregularidades (baches, huecos, hundimientos) de la superficie de un terreno o camino, de hecho, las partes de la suspensión delantera constituyen la parte más importante de dicho mecanismo.

Entre los componentes están:

  •    La torsión siendo todo aquello que al comprimirse bajo fuerza, o peso, trata de regresar a su estado natural
  •    Los amortiguadores ayudan a que las fuerzas de torsión tengan un movimiento suave.

Aunque los sistemas de suspensión, en mecánica automotriz, varían en forma, estilo, diseño, figura, todos tienen en común el objetivo al diseñar las partes de la suspensión delantera: lograr un desplazamiento suave, agradable y seguro, tanto al frenar como al tomar curvas, es necesario que tomes en cuenta cada uno de ellos para su funcionamiento.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]