pan salado

Uncategorized

Conoce los beneficios del pan congelado

13 Ago , 2020  

pan congelado ingredientes

El pan es uno de los alimentos que a todos nos gustan y es imposible poder rechazar por ello es importante conocer las diferentes alternativas que tienen, como es pan congelado ingredientes, a continuación te presentamos algunos su elaboración.

Su proceso de elaboración es el siguiente:

  • Se elabora la masa con harina, levadura, agua, sal y el antedicho aditivo. Se usa una amasadora para darle textura.
  • Se hornea durante la mitad del tiempo recomendado para su cocción completa.
  • Se envasa y se ultracongela inmediatamente para mantener todas sus propiedades.

Diversos estudios realizados por profesionales de la nutrición apuntan a que este producto es totalmente saludable, es decir, el hecho de que esté congelado no altera, en ningún momento, el aporte de proteínas, vitaminas y minerales del pan. Se trata, simplemente, de paralizar el proceso de cocción para que pueda terminarse donde el cliente así lo decida.

Además, el envasado contribuye a:

  • Reducir al máximo el uso de conservantes. De hecho, no los lleva gracias a la ultracongelación que es la que garantiza que el pan esté crujiente y delicioso cuando se prepare.
  • Aumentar la durabilidad del pan. Estando congelado ni se endurece, ni hace acto de presencia el moho, ni la levadura sigue actuando sobre su textura.
  •  Mejorar su aprovechamiento. Para comercios de venta al público y establecimientos de hostelería es la solución perfecta. Se vende el producto siempre envasado preservando así su calidad. En cualquier bar o restaurante también resulta más fácil evitar tener que tirar el pan cada día al finalizar el servicio.
  • Es más fácil almacenarlo. Cualquier congelador profesional atesora la capacidad suficiente para albergar una interesante cantidad de pan. Esta ventaja es fundamental para sacarle el máximo partido a este producto.

Hornear el pan congelado:

  • No es conveniente hornear piezas de distinto tamaño al mismo tiempo. Cada pieza tiene su cocción. Las prisas solo llevarán a que una parte del pan esté en su punto y la otra cruda.
  • Es recomendable sacar el pan del congelador unos 30 minutos antes de su horneado. Dejándolo a temperatura ambiente es suficiente para conseguir un espléndido resultado y reducir el tiempo de cocción.
  • Siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante. ¿Por qué? Pues porque solo el productor sabe el tiempo de cocción que le ha dado al pan. Así, te será más fácil lograr tu objetivo de servir un pan que sorprenderá a todos por ser idéntico al tradicional en todos los aspectos.
  • El pan congelado no tiene exactamente las mismas características, al hornearse, que el tradicional. En otras palabras, hay que medir muy bien la temperatura y el tipo de horno para impedir que la corteza quede demasiado dura o para obtener un aspecto dorado e interesante por fuera, pero un interior crudo y poco recomendable.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]