partes de la suspensión

Autopartes

Conoce las partes de una suspensión

24 Jul , 2019  

partes de la suspensión

Cuando tienes un automovil debes de saber cuales son las partes de la suspensión ya a menudo será importante saber para poder modificarlos.

¿Cuáles son las partes de la suspensión?:

  • Amortiguadores: Dan estabilidad al vehículo a través de la adherencia de los neumáticos al terreno.
  • Ballestas:
 Láminas de acero para muelles, unidas con unas abrazaderas que permiten el deslizamiento entre las hojas cuando han sido deformadas por el peso que soportan.
  • Barras estabilizadoras: 
Evita que cuando un vehículo toma una curva, la carrocería se incline hacia ese lado con un peligro de que se vuelque.
  • Barra de torsión: 
Es un resorte basado en el una varilla de acero elástico sujeta por uno de sus extremos, mientras en el otro aplica un esfuerzo de torsión.
  • Constitución:
 Es una pieza de acero elástico que está constituido con hilo de diámetro variable (entre 10 a 15 milímetros).
  • Horquillas de suspensión: Es un tipo de suspensión fabricada de acero o de aluminio que sirve para unir a la rueda frontal con el conjunto de cubo de punto único y en el chasis con los dos puntos. Evita que la rueda gire hacia el manteniendo el neumático recto.
  • Muelles helicoidales: Estas partes de la suspensión sirven para conseguir una elasticidad luego del recorrido que realiza el resorte sin ocupar espacio ni sumar peso.
  • Rotulas: Pieza que permite el movimiento de la suspensión en sus tres ejes, son muy importantes para la seguridad.

Fallas habituales en las partes de la suspensión delantera

Es habitual que se desgaste el cojinete delantero, y para identificarlo basta con escuchar un ruido o ronroneo constante al desplazarnos. Primero se desgasta una, lo que hace que el ruido sea mayor cuando damos un giro.

Si ha comenzado a sonar el cojinete por desgaste, es imprescindible que dicha pieza sea reemplazada antes de los 3.000 kms de que notaran el ruido, principalmente porque el desgaste puede ser tan grave en las partes de suspensión delantera que pueden trabajarse, impidiendo el control de la dirección.

Otras partes de la suspensión delantera que se sufren un mayor desgaste son los bujes elásticos. Entre los más proclives al desgaste están la bieleta de la barra antirrolido, los brazos y el tensor.

Mientras que las rótulas, generalmente tienen mayor una vida útil, que dependerá en buena medida del uso que le damos al vehículo y en el terreno en el que nos desplazamos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]