Historia,Peluches

Conoce la historia de los juguetes Fisher Price

6 Nov , 2019  

fabrica de peluches

Cuando pensamos en fabrica de peluches o juguetes para niños, uno de los primeros nombres que se nos vienen a la mente es Fisher-Price, y es que, sin lugar a dudas, esta es una compañía que se centra en los juguetes para divertir y contribuir al aprendizaje de los pequeños en edad preescolar (menores de 5 años). Desde sus inicios, esta empresa ha tenido claro su propósito y su filosofía, algo que la ha llevado a ser una marca mundial. Su buen conocimiento del mercado y saber encontrar una oportunidad en una industria que en 1930 no estaba tan desarrollada, hizo que Fisher-Price encontrara una manera de abrirse campo en la industria y crear una relación especial entre sus juguetes y los niños de todas partes del mundo.

La historia de esta compañía empieza en la Gran Depresión, cuando el equipo que conformaban Herm Fisher, Irving Price y Hellen Shelle (su apellido no forma parte de la marca) tenía la determinación de hacer algo audaz. Cada uno de ellos conocía sector y todos estaban familiarizados con la parte de producción, venta y publicidad de artículos como los juguetes, así que inmediatamente identificaron las necesidades y cualidades que tenían que tener los juguetes. Ellos pensaban que los niños querían juguetes alegres, amigables y que hicieran cosas que apelaran a su imaginación, además debían ser resistentes y con precios accesibles que la gente quisiera pagar. Esta base sólida puso en macha el proyecto en Aurora del Este, una pequeña población próxima a Buffalo. Uno de los primero éxitos se dio cuando la mamá de Herm Fisher dio el nombre de “juguetes preescolares” para los productos que fabricaba la empresa.

A finales de la década de los 50, la empresa tenía 39 líneas de juguetes. En 1961, montaron un laboratorio donde se analizaba a los niños jugando con los productos, algo pionero en la industria. A finales de la década, tanto herman Fisher, como el resto de accionista de la empresa, acordaron su compra por parte de Quaker.  La empresa comenzó a diversificarse y a fabricar accesorios para bebés y muñecas. A mediados de los 80s la empresa introdujo su primera línea de productos infantiles.

Aunque hubo unos años que con éxito entraron a fabricar juguetes para niños mayores de 5 años los compradores de Mattel desecharon esta opción, pues podría hacer que perdiesen fuerza en el segmento donde eran líderes. En 1993, Fisher Price y Mattel se unen. Varios estudios de mercado han dejado claro que Fisher-Price sigue siendo reconocida como la marca número uno de juguetes infantiles.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]