Animales,mascotas

Conoce a los perros más caros del mundo

9 Ago , 2018  

Dicen que al mejor amigo del hombre no se le puede poner precio, sin embargo, mucha gente no piensa lo mismo, en especial cuando se habla de aquellos que nacieron en criaderos certificados de perros, que se caracterizan por el cuidado específico en el cruce de los ejemplares para que las características que caracteriza a cada raza sigan presenten en la descendencia.

Dentro de este contexto, existen ciertas razas que son muy codiciadas por las personas, dando como resultado precios increíbles para adquirir algún ejemplar. Es así como hemos podido hacer una lista con las razas más caras que existen en todo el mundo ¿Te animarías a comprar alguno?

Mastín Tibetano

Provenientes de la región del Tibet, esta raza ha estado presente desde la antigüedad, ayudando a los pastores nómadas del la región del Himalaya y ser el guardián favorito en los monasterios. Actualmente la raza se caracteriza por el descomunal tamaño que tiene, al que se le suma la abundante doble melena que lo recubre para aguantar las temperaturas gélidas. El promedio del precio de cada ejemplar es de alrededor de 7 000 euros. Aunque se tiene registro de un ejemplar que se vendió por 1.6 millones de dólares.

Samoyedo 

Esta criatura es originaria de Siberia para ayudar a arrear reno y tirar de los trineos. Su bello pelaje blanco hace de este perro una belleza, la textura suave ha llevado incluso a las personas a usar su pelo para tejer alguna prenda. Su carácter resulta juguetón y es un buen vigilante, sin embargo, el precio de un ejemplar ha llegado a superar los 11 000 dólares.

Chow- chow 

No, tiene relación las croquetas Dog-chow. Proveniente del norte de China, se piensa que este perro fue el modelo que se utilizaron para crear a los guardianes tradicional de piedra que se encuentran enfrente de templos y palacios budistas, los conocidos perros de Foo. En la antigüedad, se solían usar para arrear, cazar, proteger y en algunos casos, hasta jalar pequeñas carretas. Su melena varia de color, teniendo entre sus matices el rojizo, negro, canela y crea. Actualmente son buenos compañeros, aunque su raza se caracteriza por su carácter terco. Un cachorro chow-chow puede llegar a costar hasta 8 500 dólares.

Pharaoh Hound 

Su rostro y cuerpo alargado les hacen parecer a las antiguas figuras egipcias que representaban al dios egipcio Anubis. Sin embargo esta raza no es originaria de Egipto ni se tiene registros que permitan saber exactamente de donde procede. Lo que si se sabe es son sumamente activos, amigas e inteligentes. y son los únicos perros que se “sonrojan”, pues cuando se emocionan sus nariz y orejas se torna de un color rosa oscuro.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]