CQ Fusión Publicitaria

Eventos,Salud

Concluye la Semana del Cerebro 2018

22 Mar , 2018  

 

La Semana del Cerebro 2018 llegó a su fin países e instituciones abrieron sus puertas al conocimiento científico para el cuidado de nuestro órgano maestro. Se llevaron a cabo charlas magistrales de neurólogos y especialistas, stands de diseño interactivos, talleres para niños, monólogos científicos, presentación de revistas y libros, así como paneles de discusión.

La Semana del Conocimiento del Cerebro es una campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro y del sistema nervioso en general.

Cada año en el mes de marzo, se unen esfuerzos mundiales de hospitales, universidades, institutos de investigación, agencias gubernamentales y otras organizaciones para desarrollar actividades de difusión durante una semana. Participan más de cien países.

El personal académico y estudiantes de nivel básico tuvo la oportunidad de participar en diversas actividades de fomento al interés por las neurociencias, durante la décima edición del evento “Las Células de la Mente”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En México, la UNAM tuvo una participación muy importante, aquí algunas Instituciones participantes:

Facultad de Ciencias UNAM

Facultad de Psicología UNAM

instituto de Fisiología Celular UNAM

Clínica de Transtornos del Sueño UNAM

SIGN Student Interest Group in Neurology México

AANS Chapter UNAM

 

 

CQ Fusión Publicitaria

 

A propósito de ello, es preciso informar de un método de oxigenación, elemento que es imprescindible para la salud del cerebro, pues este no puede sobrevivir normalmente por más de cuatro o cinco minutos sin el oxígeno que proporciona la sangre.

La medicina hiperbárica consta de un sistema sofisticado de oxigenación, también es conocida como (OHB). Se refiere a un tratamiento médico que utiliza tecnología de punta.

El cuidar de nuestro cerebro requiere que conozcamos una serie de consejos que aplicar cada día, hábitos alimenticios y comportamentales que permitirán que nuestra materia gris goce de un buen estado con el que poder prevenir o retrasar al menos, algunas enfermedades.

Nuestro estilo de vida en ocasiones, determina muchas dolencias que pueden evitarse: el estrés, la hipertensión, el colesterol, la obesidad, etc, derivan a menudo no solo en accidentes neurovasculares, en ocasiones, una simple cefalea tiene origen en un día cargado de estrés y ansiedad, un espectro de dolencias, de ahí que lo debamos tener en cuenta.

 

Comentarios