uniformes-de-cocina

Comida

Complementos de todo uniforme para chef

22 Feb , 2018  

Cuando se trata de un buen restaurante hay muchos factores que considerar, y es que no solo se trata de que la comida sea casi perfecta y que los sabores exploten en tu paladar; es necesario que tomes en cuenta los lineamientos y pequeños detalles que casi nadie toma en cuenta, como los uniformes o la higiene del lugar.

Soy de las personas que piensan que tu forma de vestir no siempre dice lo que eres; sin embargo, esto no aplica para este tipo de lugares, y es que los uniformes de cocina y del reto del personal dice mucho del lugar en el que te encuentres. En este caso hablaremos de las medidas que hay que tomar en los uniformes para los chefs.

  1. El color ideal es el blanco, y es que muchas personas ya distinguen a este profesional de los alimentos con su distintivo uniforme de este color. Entre otras cosas, la elección se debe a que, al estar en contacto con todo tipo de ingredientes para la comida, es probable que las manchas se retiren fácilmente con blanqueador y no se dañará el color de la ropa.
  2. El material del uniforme es de algodón grueso, protege al chef del calor de cada uno de los aparatos al interior de la cocina, como los hornos. Los botones que tienen están muy sujetos para evitar que se caigan en algún alimento o se derritan en caso de algún accidente, éstos se anudan con facilidad y, de la misma manera, ayudan a que se retire fácilmente el uniforme.unformes-rousseau
  3. En cuanto a los pantalones las piernas de éstos deben ser rectas y ser cerrados en la parte superior. Se recomienda que sea del mismo color que la parte superior en caso de que se ensucie.
  4. Los zapatos deben ser completamente cerrados y antiderrapantes, y es que los accidentes con líquidos en la cocina son muy comunes. Por esta misma razón, los zapatos delgados, de tela o abiertos no están permitidos al interior de una cocina.
  5. Otra cosa que no puede faltar en el uniforme de todo chef es un delantal y estos pueden estar a la altura de la cintura o al estilo de babero completo, todo depende los requisitos en cada una de las cocinas.

La higiene personal, apariencia y trato al cliente son algo extra que definitivamente no puede faltar en todo restaurante. En muchos –sino es que en todos- es probable que pidan el uso de cofias, guantes y cubre bocas, y es que también habla mucho del establecimiento.

Si estas por abrir tu restaurante, pero no sabes qué es lo que le va mejor, entonces te recomendamos a Uniformes Rousseau que tienen años de experiencia y pueden llevarte de la mano con la mejor asesoría según el tipo de negocio que tengas.

No compres lo primero que encuentres en Mercado Libre y mejor invierte en algo que valga la pena y refleje lo que quieres decir de tu negocio. ¿Tienes alguna recomendación? Queremos saberlo todo, cuéntanos en la caja de comentarios y no te vayas sin compartir este post con todos tus amigos en redes sociales.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]