cascos para moto

Motocicletas

Como verificar el funcionamiento de tu moto

14 May , 2019  

cascos para moto

Cuando tenemos una motocicleta es necesario que cuidemos de ciertas cuestiones desde las partes que la componen como los cascos para moto, por ello es necesario que sepamos como podemos verificar que esta en buenas condiciones por ello te dejamos algunos consejos para que puedas verificar correctamente si esta en condiciones para poder realizar el viajes o necesitas que la lleves al taller.

1.- Comenzamos por el arranque, cuando encendamos el motor, especialmente si la temperatura exterior es muy baja, hemos de esperar unos minutos antes de emprender la marcha. El motivo es que el aceite estará en la parte baja del motor y no alcanzará aún a las zonas superiores , además, no tendrá la viscosidad necesaria para cumplir su función.

Por ello un buen método para arrancar es bombear el acelerador únicamente un par de veces, entonces, esperaremos a que se active el flujo de la gasolina y ya podremos arrancar con facilidad, en aras de un buen cuidado del motor de nuestra moto.

2.- En el caso de una moto con cajas de cambios, es recomendable ir cambiando poco a poco sin forzar demasiado, ya que a la larga, el motor nos lo agradecerá.

3.-En general, en beneficio de la esperanza de vida del motor de uy, también, para nuestro bolsillo, además de las cuestiones medioambientales, es adecuado que llevemos a cabo una conducción eficiente, en este artículo encontrarás consejos para conseguir una conducción eficiente.

4.-Otro punto importante en el cuidado del motor de nuestra motocicleta es obvio, pero muchas veces lo dejamos de lado, se trata de cumplir a rajatabla los distintos mantenimientos que nos indica el fabricante.

5.-Esto se hace especialmente importante en el caso del cambio de aceite. Con el uso, este líquido se irá contaminando con partículas de metal y hollín que pueden llegar a dañar las distintas partes del motor, para un buen cuidado, debemos hacer los cambios de aceite con regularidad.

6.-Cada tres meses, con la motocicleta en frío, deberemos proceder a engrasar los rodamientos del motor, es otra pequeña acción en beneficio de su cuidado.

7.-Además, hemos de limpiar el motor para eliminarle todos los restos de barro u otros elementos que se le van adhiriendo a medida que hacemos kilómetros, nos podemos ayudar de un pequeño cepillo de dientes.
8.-Para ayudar a mantener el motor limpio, es importante no quitar el guardabarros de nuestra motocicleta y, además, también deberemos limpiarlo con regularidad.
Sigo estos consejos para mantener el funcionamiento adecuado de tu motocicleta.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]