Servicios

¿Cómo superar la soledad?

26 Abr , 2018  

En realidad lo único que debemos de hacer para superar la soledad es aprender a estar solos y disfrutar de nosotros mismos, no siempre podremos tener damas de compañia df o caballeros, pero si tenernos a nosotros mismos y eso es lo que vale, por esto el amor a nosotros mismos es indispensable.

Estos son algunos consejos para no sentirnos solos

  1. Siempre es bueno y adecuado recurrir tus amigos y seres queridos para obtener apoyo. O bien, a un experto que te ayude a descubrir porqué el sentimiento de la soledad está en ti o se ha convertido en tu sombra. Acepta ayuda cuando la necesitas. Todos siempre necesitamos de una guía.
  2. Escribir es un gran ejercicio, toma un cuaderno y empieza a escribir todo lo que sientes, te vas a dar cuenta que al hacerlo descubrirás muchas respuestas.
  3. Muévete. Evita un estilo de vida tranquilo o acomodado en una zona de confort.

Incorpora la actividad física diaria en tu agenda, como caminar o trotar o algún deporte que siempre has querido practicar o dejaste de practicar.

  1. Participa en actividades que sean relajantes y te sirvan para manejar tu estrés, como la meditación y el yoga. Trata en lo posible de dormir lo suficiente en la noche y come saludablemente.
  2. Evita aislarte. Busca salir, ir a tomarte un café con alguien, ir al cine con algún amig@, salir a dar una vuelta al parte, visita amigos que probablemente no vez con frecuencia. Organiza un paseo, inscríbete en un club. Toma esas clases de pintura, de canto, de computación, de baile, de otro idioma que siempre has querido.
  3. Ayuda a otros, haz algo por alguien que necesita ayuda. Esto te permitirá no vivir pensando en tu situación y te sentirás útil y además tendrás compañía. Recuerda que todos somos uno. Es increíble lo mucho que mejoramos cuando dejamos de concentrarnos en nuestras situaciones y nos tendemos la mano a alguien.

     7. Toma la iniciativa para entablar nuevas relaciones; se puede determinar qué personas nos interesan, y luego elaborar una estrategia para contactarlas. Por ejemplo, quienes desean pareja, pues salgan de sus casas, déjense salir y en lugares a donde puedan conocer personas con gustos afines.

  1. Considera que no hay nada que perder y que el miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores.
  2. Deja de buscar excusas y echarle la culpa a los demás y disfrutar de tu posición de víctima.
  3. Lee un buen libro, mira tu película favorita o programa de televisión, o navega en la Internet. Busca, eso sí, material que sea divertido, no historias que den pena o que te suman más en la soledad. Todas estas opciones sincronizarán tu cerebro en un canal diferente y alejará tu atención de tu soledad.
  4. Ve por algo que siempre deseaste. Es el momento de salir a buscar hacer una distracción que siempre quisiste y nunca te has atrevido.

Recuerda que todo comienza en ti. Debes sentarte con calma y ser muy sincero y buscar dentro de uno mismo qué tipo de soledad es la que se sufres y a qué circunstancias se deben. Pierde el miedo a revisar, hurgar, escarbar dentro de ti, reconoce tus ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos y evaluar honestamente tu autoimagen. Deja de darle importancia a lo que los demás esperan de ti o a lo que supone deberías estar viviendo según los demás. Ábrete, disfruta de tus momentos a solas y hazte más espacios con otras personas. De primero acéptate y ámate tú mismo para que aceptes y ames a los demás y por ende, atraigas eso de los otros.

Comentarios