distribuidores de cortes finos de carne

Distribuidor de carne

¿Cómo seleccionar la calidad de la carne?

6 Feb , 2020  

distribuidores de cortes finos de carne

Sin duda alguna en la elaboración de platillos siempre buscamos la mejor calidad de los alimentos por ello si buscas comprar carne de calidad en grandes cantidades es recomendables que busques los mejores distribuidores de cortes finos de carne, y para seleccionar la carne te dejamos algunos consejos para que de esta manera tu platillo pueda quedar tal y como lo esperas.

¿Cómo reconozco la calidad de la carne?
La calidad de la carne está definida por su jugosidad, si es tierna, así como su sabor. Todos estos parámetros no se ven en la etiqueta del producto. El color no es un buen indicador, ya que puede estar relacionado con la raza, la edad, la maduración o con el hecho de haber estado envasado al vacío o en una atmósfera protectora, por lo que es difícil decir si influye en la calidad.

Recuerda que existen muchos factores que influyen en la calidad de la carne tales como, el tipo de animal, su crianza, la edad, la raza, además, elementos como la el transporte en el que se lleva el producto, su duración, así como las condiciones de sacrificio en el matadero. El estrés antes o durante el sacrificio da lugar a carnes duras que pierden agua, resultarán en carnes duras y de baja calidad.

La maduración posterior debe de ser la suficiente para la edad del animal, entre mayor sea, más tiempo de maduración necesitará. Según el gusto que se le de respecto al corte y la preparación, cada pieza de carne es más adecuada para un uso que para otro, el corte también puede condicionar que la carne sea más o menos dura.

¿Cómo saber cuando la carne es tierna y jugosa?
Cuando te acerques a una venta de cortes de carne, el factor hereditario y la edad también repercuten en la jugosidad de la carne. Esta característica, tan apreciada por el paladar, es el resultado de la liberación lenta y progresiva de los líquidos contenidos en las células, que son transportados por la grasa que se funde al masticar.

Los cortes de carne de los animales jóvenes resulta más seca que la de los adultos porque contiene poca grasa y los jugos escapan rápidamente nada más comenzar la masticación. En otras palabras, la vaca o el buey suelen resultar más sabrosos que la ternera. Aunque a muchos les pese, la carne con algo de grasa resulta más jugosa y sabrosa.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]