Fabricación,Peluches

¿Cómo se hacen los ositos de peluche🧸?

11 Sep , 2019  

venta de osos de peluche

Los ositos de peluche siempre han sido y serán los mejores juguetes para un niño, pero, al mismo tiempo, también son uno de los regalos favoritos para dar a la novia, al novio, al amigo o a la mamá, y es que la venta de osos de peluche se dispara en días y fechas especial como el Día del Amor y la Amistad y el Día de la Madre. Estos amigos tan suavecitos están en todos lados, incluso, existe el Record Guinness para el peluche más grande del mundo. Así que, estamos seguros de que has regalado un osito alguna vez, pero te has preguntado cómo se elaboran estos peluches, entonces sigue leyendo esta nota para que te enteres de cómo se hacen.

Paso 1: Corte: el primer paso para empezar con la fabricación de un oso de peluche es el corte. Una vez que ya sabemos la forma que se le va a dar al oso, se traza en una tela para tener un molde ya listo y producir muchos ositos iguales; finalmente, se recorta con una máquina cortadora.

Paso 2: Costura y rellenado: este es un paso que requiere mucho cuidado, ya que se empieza a coser el oso para que vaya quedando unido, aunque se le deja un pequeño hueco para poder rellenarlo después. En las fábricas utilizan máquinas o costureras profesionales. Una vez que ya está bien cosido, es tiempo de rellenar el peluche con materiales especiales para relleno, como algodón, esponjita suave, espuma, etc.

Paso 3: Cerrado y cepillado: Esta es la fase final en la elaboración de osos de peluche. Se termina de coser el hueco que se había dejado para introducir el relleno, pero cuidando que no se note por dónde se cerró el oso, por esta razón, hay muchas costureras profesionales que deben hacer este trabajo. Después, es necesario cepillar el oso con una máquina o con un cepillo manual para que hará que el peluche quede suave y esponjoso. Finalmente, se agregan los últimos detalles, como los ojitos, la nariz, la boca, o alguna prenda de ropa, si es que el diseño lo requiere.

Paso 4: Empacado: cuando ya están listos los ositos, se les pone la etiqueta con el nombre de la marca que los vende, así como los materiales con los que se hizo. De esta manera, los ositos de peluche ya están listos para venderse y llegar a los hogares de muchas personas.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]