fabricantes de campanas

Industria Farmacéutica

¿Cómo se hacen los medicamentos?

29 Ago , 2019  

Fabricantes de campanas

El desarrollo de un nuevo medicamentos no es para nada una tarea fácil, la mayoría de las farmacéuticas gastan millones en pagarle a los proveedores y fabricantes de campanas luminares. El proceso para elaborar un medicamento puede tardar de entre 12 a 15 años desde que se comienza a investigar a un principio activo, hasta que esté disponible para los pacientes.

Para fabricar sólo un medicamento como los que te recete el médico cuando te enfermas, lleva un complejo proceso detrás. A continuación, lo describimos ¡toma nota!

Descubrimiento y desarrollo: En esta primera etapa se identifican las dianas terapéuticas que marcan el desarrollo de la investigación. Las dianas son sustancias químicas, en la mayoría de los casos proteínas, que están asociadas a una enfermedad. Una vez identificada la diana, se estudia cuál es su mecanismo, es decir, cómo funciona, y cómo influye en el desarrollo de la enfermedad.

Después de este análisis, se realizan diversas pruebas para ver qué compuestos tienen el efecto deseado en la diana seleccionada. Una vez analizados, se identifican los compuestos potenciales, es decir, aquellos que se cree que tienen posibilidades de ser desarrollados como futuros medicamentos eficaces.

Investigación pre-clínica: antes de hacer las pruebas en humanos, los investigadores deben asegurarse de que el compuesto es totalmente seguro para el consumo de personas. Para esta acción, se realizan diversos estudios en el laboratorio como los siguientes:

  • In vitro: son estudios que se realizan con células o tejidos desde recipientes de vidrio o plástico.

  • In vivo: se trata de ensayos que se realizan en el cuerpo de los organismos vivos

  • Estudio de farmacología y toxicidad: es la capacidad de alguna sustancia de producir efectos perjudiciales sobre un ser vivo cuando se entra en contacto con él.

Investigación clínica: se refiere a los estudios o ensayos que se realizan, ahora sí, con seres humanos para testar cómo el candidato o medicamentos interactúa en el cuerpo humano. Antes de iniciar esta face, los investigadores deben hacer entrega a los agentes reguladores como la Cofepris un documento que exponga los resultados de la investigación pre-clínica y protocolo de ensayo.

Los ensayos clínicos se realizan en fases que a continuación resumiremos:

  • Fase 1: el compuesto experimental se administra en un pequeño grupo de pacientes y voluntarios sanos para evaluar la seguridad del tratamiento.

  • Fase 2: se trata del tratamiento experimental que se administra a un número mayor de personas para medir su eficacia y evaluar su seguridad.

  • Fase 3: el medicamento es administrado a grupos numerosos de pacientes para confirmar su efectividad, monitorizar los efectos secundarios y compararlos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]