bombas de gasolina mecanicas

Uncategorized

¿Cómo se ensambla un auto?

25 Abr , 2019  

Bombas de gasolina mecánicas

Nunca te ha llegado la curiosidad de preguntarte ¿cómo se fabrica un auto? Y es que es todo un complejo trabajo de ingeniería ya que no sólo se trata de la instalación de las bombas de gasolina mecánicas, se basa fundamentalmente en cuatro etapas; prensado, ensamblado, pintura y montaje.

Cuando se llega a la puesta en marcha de la fabricación de un modelo de auto, hay que saber que muchas personas han trabajo intensamente para ello. Ingenieros, diseñadores, pilotos, entre otros. diseño: bocetos, modelado, creación digital, colores; ingenieros: el chasis, motor, bastidor, mecánica.

Ingeniería

Diseño del chasis: El chasis es un conjunto de bastidor, suspensión, dirección, motor, transmisión, refrigeración, escape, frenos y otros componentes. Diseñar el chasis es esencialmente construir un automóvil que se pueda mover.

Diseño del bastidor y la carrocería: Para producir un coche completo con buenas características en seguridad, comodidad, prestaciones y economía, el bastidor se diseña pensando en su imagen, resistencia al impacto, aerodinámica y ahorro de combustible.

Diseño funcional: Para proporcionar el mejor ambiente de confort y seguridad para conductor y pasajeros, se diseña el habitáculo.

Creación – Diseño

Modelado digital: Con ayuda de los programas de edición, los bocetos son introducidos

Dibujo tamaño real: Se dibuja el tamaño real de un carro, con ello se consigue definir el diseño con las proporciones exactas, para muchos es un paso inútil, pero para otros sirve para obtener líneas técnicas básicas.

Diseños y bocetos: Se desarrolla una serie de bocetos acorde a las tendencias y gustos de los consumidores, las ideas se visualizan a través de estos. Así se generan modelos tridimensionales digitalizados. Después, la información obtenida de los modelos informáticos se utiliza para análisis aerodinámicos y de funcionamiento en tiempo real.

Las personas encargadas de la estrategia de la marca como la gran Ford y del estado de las arcas tendrán que hacer estudios de mercado, elaborar un proyecto de costos para asegurar la viabilidad del proyecto, sólo pro mencionar algunas. Un coche se fabrica desde fuera hacia dentro, por lo que lo primero que tomará forma es la carrocería. Unas enormes bovinas de acero, con un peso de aproximadamente 20 toneladas, llegan hasta la planta de prensas.

Una vez aquí, pasan por un tren de rodillos para que el acero pierda la curvatura y, posteriormente, unas prensas hidráulicas lo cortan a la medida adecuada de la pieza a la que vaya destinada esa lámina o pletina.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]