taller de integracion de equipos de trabajo

Consejos,Empresas

¿Cómo lograr un equipo de trabajo?

10 Jun , 2019  

Taller de integración de equipos de trabajo

Una de las grandes diferencia entre los negocios que son exitosos y los que no es que tan capaz es un líder de convertir un grupo de trabajo en un equipo de trabajo es por eso que un taller de integración de equipos de trabajo pueden ser una herramienta invaluable al momento de llevar a cabo tareas junto con un grupo de trabajo, es darle a cada miembro su lugar para asegurarse de que cada uno logre su tarea así como todas las partes de un auto tienen que funcionar a la vez, lo mismo con un equipo de trabajo, pero ¿Cómo se propicia la unidad?

Bueno existe una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a empezar, así puedes comenzar a hacer de tu empresa una de las grandes.

  • Reglas claras. Con esta recomendación nos referimos a que se tienen que establecer reglas de convivencia, es importante que desde un inicio de separen las relaciones personales de las laborales. Todos deben estar conscientes que sin importar si son amigos fuera del trabajo o si no se llevan bien, el trabajo tiene que realizarse.
  • No existe yo en equipo. Si bien no todos cargan con la misma cantidad de responsabilidad tampoco existe nadie que pueda atribuirse todo el merito de los logros que se alcance como equipo. Un buen líder no se distingue por saberlo todo sino por saber en que momento delegar responsabilidades en pro del éxito de la tarea que se esta realizando.
  • Sentido de pertenencia. Es muy importante que cada uno de los miembros se sientan parte del equipo, ya que esto forma lealtades y una ves que te ganes lealtad de tu equipo no hay nada por lo que no estén dispuestos a pasar junto contigo.
  • Confianza. Como decíamos al inicio tenemos que tener las reglas muy claras, pero eso no quita que la confianza es algo necesario. Es muy diferente la confianza de amigos a la confianza de un equipo de trabajo por lo que es importante que cada uno de los miembros confíen los unos en los otros.
  • Responsabilidad compartida. Así como nadie puede llevarse todo el crédito nadie debe cargar con toda la responsabilidad es parte de lo que hace que trabajar en equipo sea la mejor opción para que los miembros de los equipos de trabajo sean más efectivos. El no tener que cargar con toda la responsabilidad aligera las tareas.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]