franquicias mexico

Familia,Franquicias,Negocios,Sociedad,Turismo

¿Cómo KidZania conquistó al mundo?

12 Sep , 2018  

Franquicias mexico

KidZania es una de las franquicias en México que más ha crecido en los últimos años, de tal manera que actualmente se encuentra presente en más de 12 países y se estima que seguirá creciendo conforme penetre en más mercados, pero ¿Cómo comenzó todo y quien se encuentra detrás de este éxito en la empresa? Bien para contestar esta pregunta es necesario conocer más acerca de la historia de la empresa.

Toda historia tiene un inicio

Antes de que adoptará el nombre de KIdZania, la empresa se fundó bajo el nombre de “La ciudad de los niños” abierta al público por primera vez en septiembre de 1999 en la Ciudad de México, explícitamente en la zona de Santa Fe. El concepto con el que se construyó se basaba en la idea de Edu-entretenimiento, es decir, en crear un ambiente realista y educativo para niños entre los 4 y los 14 años de edad.

El parque se abrió dentro de un centro comercial muy popular de la zona, en una zona cerrada que dividía el área en tres: aeropuerto, ciudad y zona residencial, de esta manera, el funcionamiento de las áreas y la interacción permitía crear ambientes realistas par que los niños pudieran jugar a ser adultos y tener la elección de aprender de más de 60 diferentes profesiones como doctor, conductor, piloto, bombero, policía, maquillista, chef, y muchas más.

Así, dentro de un ambiente seguro y controlado por monitores capacitados, los niños aprendían a través de actividades divertidas lecciones pedagógicas sobre cómo es la interacción y responsabilidad de algunos adultos.

Creciendo dentro y fuera de las fronteras

Fue hasta 2006 que La famosa ciudad de los niños cambio de nombre y se aventuró a abrir sus primeras franquicias. Quizás fue una simple casualidad o algo completamente planeado, lo cierto es que cuando la empresa incursionó en el modelo de franquicias, no solo lo hizo en México a través de la nueva apertura de su sucursal en Monterrey, sino que se aventuró en el mercado internacional cuando tuvo oportunidad de abrir KidZania en Tokio. Así comenzó el crecimiento que solo tardó tres años más en adentrarse en Europa y parte de Euroasia. Actualmente la lista de franquicias se encuentra distribuida de la siguiente manera.

  • Europa: Inglaterra, Portugal y Turquía
  • América latina: Chile, Brasil y tres sucursales en México (2 CDMX y 1 Monterrey)
  • Egipto
  • Asía: Dubai, Kuwait, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Corea del sur, Dos en Japón (Tokio y Osaka)

Además de que se planean la apertura de nuevos establecimientos en Rusia, Filipinas, Catar y Arabia Saudita, Sudáfrica, Francia, y penetrar en el mercado estadounidense con tres sedes en diferentes ciudades: Chicago, Dallas y Nueva York.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]