inyectores

Automóviles,Autopartes

¿Cómo identificar inyectores sucios?

4 Mar , 2020  

inyectores

Es importante que si quieres tener un automóvil, debes de recordar que también es necesario que se tenga en mantenimiento por ello es importante que se detecte cada pieza para su optimo funcionamiento, como son los inyectores ya que estos son parte de un componente del sistema de inyección cuya misión es pulverizar, de forma homogénea y en el instante preciso, una cantidad de combustible concreta hacia la cámara de combustión. Para el buen funcionamiento del vehículo y para evitar posibles averías, es imprescindible detectar a tiempo los síntomas de inyectores sucios, así como proceder a su limpieza cuando sea necesario.

Por ello te presentamos los principales síntomas de inyectores sucios:

Si los inyectores de un vehículo están en mal estado o sucios pueden provocar diversos fallos en la combustión del motor, la cual cosa puede derivar en costosas averías.

1.-Encendido en el cuadro de instrumentos: Al encenderse este testigo en el cuadro de instrumentos, puede suceder que el vehículo se proteja y pierda potencia, los vehículos actuales están equipados con sistemas electrónicos de autodiagnóstico que logran identificar, de forma eficaz, qué componentes no están trabajando correctamente.

2.-Golpeteo de uno o más cilindros: Otro síntoma de inyectores sucios que se puede percibir en el motor del vehículo es un ruido de picado o detonación con un matiz metálico, al producirse esta falla, el motor deja de funcionar “de manera redonda” y comienza a vibrar, este efecto puede deberse al agarrotamiento de la tobera del inyector.

3.-Sobrecalentamiento del motor: Si están sucios o en mal estado, existe la posibilidad de que alguno de los inyectores se quede siempre abierto, de forma que esté continuamente introduciendo combustible en la cámara de combustión, esto provoca que aumente la temperatura del motor, sobrecalentándose e incluso pudiendo llegar a provocar una perforación en un pistón.

4.-Pérdida de potencia del motor: Si uno o varios inyectores fallan, tanto mecánica como eléctricamente, el motor pierde potencia de forma significativa, este puede ser un claro síntoma de que los inyectores están sucios

5.-Aumento del consumo de combustible: Denotar un aumento en el consumo de combustible del vehículo puede ser una consecuencia evidente de un mal funcionamiento de los inyectores o bien de que éstos estén sucios. Ya que, normalmente, el aumento del consumo de combustible se debe a que los inyectores se obstruyen y generan diferentes presiones en el circuito de la inyección.

Ten en cuenta estas fallos y llevalos a un mécanico de ser necesarios.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]