proyectos gastronómicos

Gastronomía

¿Cómo hacer un proyecto gastronómico exitoso?

22 Abr , 2020  

proyectos gastronómicos

Si quieres realizar algunos proyectos gastronómicos exitoso es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que sea exitoso, por ello te dejamos alguna áreas en las que deberás de concentrarte.

1.-La conceptualización de la propuesta: Sabemos que un factor importante a tener en cuenta es la selección de la maquinaria que necesitaremos. Si uno desea saber cómo ahorrar comprando los productos para hostelería indicados puede echar un vistazo a esa guía/artículo que sacaron los chicos de expondo, expertos en materiales profesionales. Artículos como estos te servirán para que puedas definir tu idea, sin olvidar que lo primero y más importante que debe hacerse a la hora de abrir un establecimiento es conceptualizarlo. También se pueden tomar algunas ideas auténticas y avanzadas de otros restaurantes.

2.-El plan económico del futuro restaurante: Sabiendo qué se desea hacer, cómo se quiere hacer y de qué modo, es el momento de ocuparte del diseño de un plan económico del futuro negocio. Importante, no cabe duda, a la hora de hacerlo posible y asegurar su subsistencia a lo largo del tiempo. Debe calcularse cuánto costará el local que ocupará el establecimiento, tanto si se pretende comprar como alquilar, cuánto costará el equipamiento necesario para hacerlo funcionar, cuándo supondrá el pago de las nóminas del personal, cuánto las materias primar y cuánto el abono de los impuestos que nos correspondan.

3.-Puesta en marcha: Son todas aquellas solucionados aspectos legales, financieros, laborales y de equipamiento, se encara la recta final en la apertura de un restaurante. Es el momento de dar forma al espacio, de diseñar cómo será el día a día en la cocina y en la sala, de definir qué estrategia de comunicación se llevará a cabo y cómo será la gestión comercial.

Una vez que tienes esas áreas cubiertas es importante contar con una buena selección de chef, ya es la figura más importante dentro de un restaurante. Pueden ser responsables de la creación y ejecución de la carta o solo de lo segundo, pero la clave es su formación culinaria y su experiencia profesional. Pese a que cada día hay chefs más jóvenes con importantes galones en los mejores restaurantes de nuestro país, lo habitual es encontrar profesionales de la cocina que llevan décadas a sus espaldas sacando adelante servicios y partidas con todo tipo de exigencias. Esa experiencia y el bagaje que aporta marcan la diferencia en el terreno de la cocina a la hora de aguantar la presión y lograr ejecutar la carta sin contratiempos y sin renunciar a la técnica.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]