formas de ganar un dinero extra

Uncategorized

¿Cómo ganar dinero en linea?

20 Ene , 2020  

formas de ganar un dinero extra

Si quieres tener un ingreso económico además de tu trabajo debes de conocer las distintas formas de ganar un dinero extra por ello te presentamos las diferentes formas que tienes para invertir y en que consiste cada uno de ellos para que puedas seleccionar el que más te sea conveniente.

1.-Fondos de inversión: Los fondos de inversión consiste en poner en común los fondos de los inversores para invertirlos en diferentes activos, que pueden ser acciones, bonos, la gestión de esta inversión la lleva a cabo un profesional, en donde existen diferentes fondos de inversión a los que podemos acceder, de acuerdo a nuestro perfil como inversores (conservador, moderado, arriesgado) y a la rentabilidad que deseamos obtener.

En los últimos años, también este tipo de inversión se puede realizar con robo advisors. Los robo advisors son “asesores robots” que se encargan de gestionar tu patrimonio de forma automatizada según tu perfil de inversor. ¿Quieres saber qué inversor eres tú y qué plan es adecuado para ti? En menos de dos minutos lo averiguarás con este test.

2. Invertir en Acciones: Las acciones son títulos valores que algunas empresas emiten con el fin de financiarse, las personas propietarias de éstos obtienen ciertos derechos, como recibir dividendos en el caso que la empresa emisora decida repartirlos y obtenga beneficios.

La inversión en acciones consiste en comprar estos títulos valor para posteriormente venderlos a un precio superior, y/o recibir dividendos, normalmente las acciones se venden rápidamente, lo que hace que ésta sea una inversión con un alto grado de liquidez, demás tiene un alto potencial de rentabilidad a medio o largo plazo.

Sin embargo, tiene un riesgo alto, ya que este mercado es altamente volátil y se ve afectado por factores económicos, políticos o sociales que influyen en el precio de las acciones.

A pesar de que no necesitas contar con mucho capital, si debes tener en cuenta el pago de comisiones a un profesional por cada operación (para valorar si es rentable o no una pequeña inversión, por ejemplo). En el caso de que quieras hacerlo por tu cuenta, para que hagas una inversión correcta en acciones es necesario contar con conocimientos en este campo.

3. Invertir en Bonos: Los bonos son títulos de deuda que algunas empresas, gobiernos y otras entidades emiten con el fin de financiarse ya que le dan al propietario el derecho de recibir pagos periódicos de intereses, que se fijan de antemano y son constantes durante la vida de los bonos, para realizar esta inversión se debe de comprar estos títulos con el objetivo de obtener una renta, con los pagos periódicos de los intereses.

Los bonos ofrecen un potencial de rentabilidad alto, pero menor que las acciones, un punto a favor es que no necesitas conocimientos técnicos para invertir, esta inversiónse consideraba como de bajo riesgo, sin embargo, visto las últimas crisis financieras, los inversores ahora van con pies de plomo. Los principales riesgos de una inversión en bonos son: de tipo de interés, de crédito, de inflación y de liquidez. Además, la duración proporciona una medida del riesgo vinculado a los cambios en el rendimiento de un bono en particular: a mayor duración, mayor es el riesgo, y viceversa.

Estas son algunas de las formas de las que es más conveniente  invertir.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]