bomba electrica de gasolina

Automóviles,Autopartes,Autos

Como funcionan bomba eléctrica de combustible

11 Jun , 2019  

bomba electrica de gasolina

Es necesario que sepas como funciona la bomba electrica de gasolina y la importancia que tiene para tu automóvil, antiguamente dicha bomba era mecánica, y era movida por el propio motor de combustión, en la actualidad es eléctrica, y suele ir dentro del depósito de carburante, los motores de gasolina de inyección directa, al necesitar mayor presión de inyección, además de la bomba eléctrica tienen una bomba mecánica que normalmente es movida por uno de los árboles de levas. Así, la presión de inyección en ese caso se eleva hasta 150 o 200 bares, depende del motor.

Además, en los modelos más recientes, la bomba eléctrica no funciona de manera constante, si no que varía su caudal dependiendo de la potencia solicitada por el conductor, por lo que la bomba de gasolina puede trabajar a un ritmo más relajado y así ahorra energía eléctrica, que al fin y al cabo saldrá del alternador, que a su vez es movido por el motor de combustión, de esta manera podrás ahorrar carburante.

En el caso del motor RFS, solo tenemos bomba eléctrica (nada de mecánica) y su funcionamiento es constante, va metida dentro del depósito de gasolina y genera una presión de 3 bar.

Más tarde, ya en la rampa de inyección, esa presión constante es corregida por el regulador de presión de combustible (que en este motor es mecánico). Aquí, la presión se regula entre 2.5 bar para el ralentí hasta 3 bar para cuando el motor va a todo gas, el exceso de combustible se retorna al depósito.

Esta bomba va accionada por el relé taquimétrico (también llamado relé de inyección), la diferencia es que en ese caso pusimos alimentación directa para la bomba de gasolina, sin pasar por dicho relé.

Síntomas de una bomba de combustible defectuosa

Si la bomba de gasolina falla, tendremos un grave problema, los síntomas de una bomba que ha fallecido o que está dando sus últimos coletazos pueden ser varios:

– El motor no arranca

– El motor se cala

– El coche pega tirones

– El coche no anda una mierda

– El motor se tira pedetes (petardea)

– Ruido extraño dentro del depósito de carburante y no son fardos de droga que te has olvidado

Como ves, todos estos síntomas están relacionados con un suministro deficiente de combustible, menos el del ruido, y es importante que puedas verificarlo a tiempo ya que si no puede dejarte varado en mitad de la calle

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]