bomba para gasolina

Autos

¿Cómo funciona una bomba de gasolina?

4 Oct , 2019  

bomba para gasolina

Todos los autos de diesel cuentan con una, la bomba para gasolina es esencial para su funcionamiento, se trata de la pieza encargada de hacer que el sistema de inyección reciba de manera constante el combustible, a través de los rieles de los inyectores que a través de la succión extraen el líquido del tanque.

En la mayoría de los casos, se trata de bombas eléctricas que suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o también en los alrededores del mismo. Por lo general, el voltaje al que funciona la bomba de gasolina de un auto es de 12 V y se acciona a través del relé de la bomba. La bomba de gasolina funciona a una presión de entre 2 y 4 bares, a medida de que aumente la velocidad y las revoluciones, la presión aumentará.

Es preciso mencionar que este punto es en donde los coches antiguos como el Tsuru incorporan el carburador, en donde la bomba de gasolina se encuentra instalada en el motor y trabaja a presión a través de un diafragma que es accionados por el eje de levas. La bomba de gasolina es la responsable de asegurar que el circuito de alimentación disponga de un suministro constante el cual es controlado gracias a un regulador de presión.

Recuerda que NUNCA debes circular con el indicador “en reserva”, nuestro deber es destacar lo perjudicial que puede ser para la bomba de gasolina, ya que el encontrarse dentro del tanque de combustible recibe su refrigeración a través del propio líquido. Entonces, de no haber líquido podría suponer el recalentamiento de la bomba, se hacerlo frecuentemente, no te durará demasiado.

Los expertos de la industria automotriz, señalan que es importante detectar cuando ésta comience a fallar, así te ahorrarás gastos que puedan derivar por el desgaste de otras piezas que sean afectadas de manera colateral por el mal funcionamiento de la bomba de gasolina.

A continuación, te presentamos algunas señales que indican que la bomba de gasolina está fallando

  • Cuando subes una calle inclinada y el vehículo pierde potencia

  • Cuando pisas el acelerador el vehículo reacciona como si fuera a apagar pero se recupera

  • El auto podría funcionar bien, pero de repente se apaga y se vuelve a encender después de reposar

  • Cuando viajas a alta velocidad del motor comenzará a fallar, se ahoga pero regresa a la normalidad
  • Lo tirones son el producto de una falla en la bomba de gasolina pues no es capaz de extraer el líquido del tanque de combustible.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]