servicio de tintoreria

Textil,Vida y Estilo

¿Cómo funciona el lavado de tintorería?

17 Ene , 2019  

Servicio de tintorería

Sabemos que el servicio de tintorería es muy común pero muy pocos sabemos como funciona, además de saber como ayuda a las prendas a ampliar su vida útil.

Por ello creemos que es necesario saber que es el lavado en seco y como funciona.

Para empezar debemos a empezar a definir que es un lavado en seco, este es un sistema en el cual se utiliza un solvente seco llamado perclorotileno, que acompañado de un detergente especial como Suavitel, limpia delicadamente su ropa y no afectando las fibras ni los colores.

Para ello debes de tener en cuenta algunos de los servicios que te ofrece una tintorería:

  • Las prendas que vienen con símbolos del lavado en seco y las que tienen forros y entretelas, deben lavarse en seco, ya que la humedad las estropea.
  • No olvides leer la etiqueta la prenda,donde aparecerán símbolos que le indicarán el tratamiento de la ropa, las composiciones del tejido y las precauciones que se deben tener al limpiarla.
  • Como buen consumidor trate de entregar a la tintorería que elije, algunos datos de su prenda como; origen de la mancha, si destiñe y otros, ya que así sabrán que es lo que más le conviene a su ropa y con qué producto tratarla.
  • Indique, también, dónde se ubican algunas manchas menos notorias (especialmente en prendas de colores claros), para que el dependiente las marque y las pueda señalar a quien lavará su prenda. Quien siempre tratará la mancha, antes de lavar en seco.
  • Recuerde guardar el albarán y leerlo, ya que generalmente cualquier incidencia o salvedad sobre las prendas recepcionadas deberá ser detallada en el albarán de recepción.

¿Que es el lavado?

El lavado en seco se utilizan especiales para quitar la suciedad y las manchas de telas, seguramente te surge la duda de porque se llama lavado en seco, bueno eso debe ser que utiliza líquidos que no penetran los fibras por lo cual ofrece un mejor cuido a tus prendas y por ende una mayor durabilidad a diferencia del lavado con agua.

Este es el proceso que realizan una limpieza en la tintorería:

  • Revisar la etiqueta del fabricante para instrucciones de lavado y contenido de fibras.
  • Clasificar la prenda de acuerdo a su tipo de tela, color y grado de suciedad
  • Quitar las manchas de acuerdo de a que tipo sea y utilizando técnicas especiales
  • Darle el terminado con un planchado especial.
  • Embolsar la prenda en envolturas protectores plásticas

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]