busco franquicia

Consejos,Empresas,Franquicias,Personal

¿Cómo encuentro la franquicia adecuada?

27 Sep , 2018  

Busco franquicia

Busco franquicia” Ese debería de ser el anunció que muchos emprendedores desearían postear en los anuncios clasificados y en general en cualquier sitio para encontrar ese negocio ideal que le permitirá crecer como micro empresario. A diferencias de los negocios de emprendimiento propio, las franquicias tienen ciertas ventajas: es un negocio probado y con alta tasa de éxito, por lo que es considerado casi una inversión que a mediano y largo plazo traerá muchos beneficios a inversionistas y emprendedor.

Además, el modelo permite que el propietario de la marca te oriente y capacite en cuanto al ejercicio, prototipo del servicio, instalaciones, etc,, por lo que el arranque de una sucursal resulta mucho más rápida de lo que podía llevar una idea de negocio propia.

Sin embargo, una franquicia debe pensarse como un matrimonio anticuado: en las buenas y en las malas, en lo próspero y en lo adverso. Por ello, para encontrar la franquicia perfecta para ti, debes tener en cuentas ciertos aspectos.

Mantén la mente abierta y no te decantes por la primera opción

La industria gastronómica puede ser una de las franquicias que las personas buscan, pero no es la única. Antes de irte por una ruta en específico, observa y aprende de cada negocio y como es su día a día. Si bien es importante encontrar una franquicia que te permita alcanzar los ingresos deseados para un estilo de vida y metas personales, también debes de tener en cuenta tus posibilidades y aficiones, la cuestión es que lo disfrutes, no que sufras por ello.

Conviértete en un Sherlock Holmes de las franquicias

Una vez hayas establecido que tipo de franquicia te gustaría adquirir y donde deseas colocarla, realiza una investigación exhaustiva de tus posibles opciones. Visitas los negocios que podrían ser tu competencia, así como aquellos que se han vuelto tus posibles opciones de franquicias, observa el tipo de clientes que le frecuentan, piensa como estratagema y pregúntate ¿Cómo podría yo satisfacerlos?

Define tus expectativas 

Piensa en el perfil y las expectativas que tienes tanto en el plano personal como en el profesional al adquirir una franquicia. Sobre todo, debe pensar con cuidado respecto a lo que espera en el plano económico, tanto del dinero que se invertirá como del retorno del capital financiero. La independencia económica conlleva a una administración diferente de dinero, y sobre todo, en lo que respecta a lo que se convertirá en el sustento de tu estilo de vida. Si bien, todas las franquicias representan una inversión segura, no todas tiene el mismo ingreso de capital. Por ello se debe decantar con cuidado la información y analizar proyecto de vida a futuro, junto con la operación y manejo ideal de la franquicia y la retribución que esta puede tener a corto, mediano y largo plazo.

Date tiempo para revisar con cuidado el modelo financiero 

Un modelo financiero es el desglose detallado que te permite entender a profundidad como será invertido tu capital de decidir adquirir una franquicia, desde los costos iniciales, gastos de apertura y mantenimiento, créditos a pagar, planes de contingencia, todo esto debe de venir explicado a detalle en este apartado del modelo de negocio.

De igual manera, existe una zona que explica el tiempo que tardará en volver ese dinero a las manos del inversor, como los rendimientos que generaran con el paso del tiempo.

Escucha la voz de la experiencia

Si te es posible, contacta con otros franquiciatarios y escucha su experiencia en el rubro. Toma las buenas y malas experiencias y examina con cuidado cada aspecto antes de tomar una decisión final, si bien te pueden adornar un negocio para que inviertas en él, la realidad es que las personas que han pasado por la experiencia pueden decirte mejor las cosas.

Como último consejo te invito a leer revistas como Entrepreneur, pues contiene artículos y revistas de personas que han tenido éxito- o tropiezos- en sus negocios.

Conecta con el franquiciante

Antes de adquirir una franquicia, date el tiempo para entrevistarte en persona con el franquiciante (en caso de ser un negocio en expansión pequeño o mediano) ya que el tendrá una papel relevante en arrancar y posicionar la franquicia en el nuevo lugar donde se piensa inaugurar.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]