Equipo y mobiliario

¿Cómo elegir un local?

14 Mar , 2018  

Si estás pensando en abrir un local y ya sabes el producto que quieres vender, el precio que le vas a poner y en cuánto estas dispuesto a comprarlo o rentarlo, entonces lo único que te falta es saber la ubicación y el tamaño que necesitas para tenerlo y arrancar tu negocio.

La renta de locales santa fe, puede ser una opción ya que Santa Fe es uno de los lugares que se está alzando muchísimo, en cuanto a negocios, plazas y corporativos.

Sin embargo, te vamos a decir que es lo que tienes que hacer para elegir la ubicación de tu próximo local:

Giro: Si sabes que tu producto se puede vender más en zonas donde hay muchas oficinas, o donde existen muchas escuelas, entonces trata de ubicarlo ahí. La visibilidad y el acceso fácil deben ser los dos aspectos más importantes que te ayuden a determinar la ubicación correcta.

Competencia: Analiza a la competencia porque si pretendes colocar un negocio con el mismo tipo de producto que los negocios de la zona lo más probable es que esto te traiga problemas.

Zona: Considera el tipo de zona ya que existen espacios asignados para ciertos rubros comerciales, por ejemplo, en algunas calles o avenidas de la ciudad está prohibida la venta de ciertos productos, como lo son las zonas residenciales, ahí está estrictamente prohibido abrir comercios u oficinas Es importante informarnos sobre esto porque así nos podemos ahorrar disgustos y contratiempos.

Clientes: Hazle fácil la tarea a tus clientes, ya que todos prefieren lo fácil a lo difícil, si el negocio está cerca, el producto podrá ser adquirido sin mayor esfuerzo y eso te asegurará su regreso a tu local.

Por el contrario, si comprar tu producto para ellos representa perder el tiempo, el consumidor buscará otro producto en otro local que le brinde más comodidad.

Consumidores: Esto es parecido al punto anterior, puesto que cuando elegimos el producto que vamos a vender, también estamos eligiendo a quién se lo vamos a vender. Por ejemplo, no podemos vender artículos con precio excesivo en una zona en la que sabemos de antemano que no lo van a pagar, puede que sí, pero a lo mejor serán tres de cien y no nos conviene.

Antes de abrir tu local considera los puntos antes mencionados para que empieces con el pie derecho y te hagas de muchos clientes, recuerda que el buen trato también es indispensable para que los clientes regresen y te recomienden.

Comentarios