botas para motos

Motocicletas

¿Cómo elegir las botas para motos?

27 Nov , 2019  

botas para motos

Cuando compramos una motocicleta inmediatamente solo pensamos que debemos comprar el casco para motos, pero la realidad es que si quieres hacer más cómodo tu conducción es necesario que tengas otro tipo de complemento como son las botas para motos, y por ello te daremos algunas de las ventajas al tener este tipo de complementos.

En primera instancia es importante que verifiques el material y es que el cuero es el que predomina,sin embargo no es el único material que se utiliza en la fabricación de botas, con una apariencia similar y cualidades similares en cuanto a transpirabilidad, la microfibra es un material sintético resistente a la abrasión y que tiene la ventaja de que no se pudre, la principal ventaja para el motero poco dado a esfuerzos es que no necesita de cuidados, ya que se encuentra a menudo en las botas deportivas o de carretera. En cuanto al cuero bovino, va cogiendo una pátina más auténtica, por lo que está más indicado para las botas para moto vintage y demás productos en los que la piel será más apreciada.

Sobre de caña alta o baja: No solo es cuestión de gustos ya que la elección de la caña alta por múltiples razones mejor en cuanto a protección, cuanto más suba la bota hacia la rodilla, mayor protección contra las lesiones, en cuanto a las inclemencias del tiempo: cuanto más cubierta esté la pierna, más tardará el frío en llegar a los pies. Por el contrario, cuando hace bueno, los botines y demás zapatillas o semi botas reducen los golpes de calor, aunque se pierde algo en seguridad.

Impermeabilidad:  En el caso de un uso diario o para salir de viaje, la membrana antilluvia resulta imprescindible, por ello la impermeabilidad que garantiza este forro, una microporosidad, o transpirabilidad, permite la evacuación de los vapores húmedos que desprende el pie, esto permite evitar el efecto plástico protegido de la lluvia, aunque mojado de todas formas por la condensación.

Ventilación: La ventilación es un privilegio de las botas deportiva y es que después de un largo recorrido un poco de aire en los pies no viene mal, existen diversos modelos y a veces disponen de pequeñas tomas de aire de plástico moldeado, pero en este aspecto nada supera al cuero perforado.

Recuerda que todo el equipo complementario debe de ser la talla adecuada y sobre todo para tu protección al andar en carretera.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]