apartaos para la sordera economicos

Salud

Cómo detectar la sordera en los niños

16 Ene , 2020  

aparatos para la sordera economicos

Es muy común pensar que sólo las personas de la tercera edad o, en algunos casos, los adultos son los únicos que pueden tener problemas de audición; sin embargo, este es un pensamiento equivocado, ya que los bebés y los niños también son propensos a sufrir sordera o hipoacusia (término médico).

Este padecimiento se caracteriza por la imposibilidad de percibir los sonidos, es decir, hay una pérdida auditiva. Por ello, es sumamente importante prestar atención a los niños para poder diagnosticar la enfermedad a tiempo y tratarla con cirugía o con el uso de aparatos para la sordera economicos.

Los médicos especialistas piden a los padres que evalúen el comportamiento de sus bebés durante los primeros meses de vida. Para esto es necesario estimularlos desde pequeños: ver si el bebé parpadea, si se despierta cuando hay ruidos a su alrededor o si la voz de su madre puede calmarlo cuando está inquieto.

Entre los 3 y 5 meses de vida, los bebés ya pueden dirigir sus miradas o girar sus cabezas hacia alguna fuente de sonido; y a partir de los 6 a los 9 meses, ya mueven todo su cuerpo y buscan los sonidos. Sin embargo, si los padres noten que esto no sucede o tienen la sospecha de que algo no anda bien, es necesario que consulten a un otorrinolaringólogo de inmediato.

Un diagnóstico temprano de esta enfermedad, puede evitar que los niños desarrollen dificultades a la hora de aprender el lenguaje y desarrollar el habla. Hay niños que tardan en hablar y, en algunas ocasiones, la causa es la sordera y los padres no lo saben.

Por estar razón, es muy importante que los padres presten atención a cualquier señal que les haga sospechar que, tal vez, su hijo padece de hipoacusia. Si la sordera no se diagnostica ni se trata a tiempo, cada vez será más complicado hacerlo, y el niño puede sufrir muchas dificultades en su crecimiento.

A continuación, te presentamos una lista de los síntomas que pueden hacer sospechar a los padres que su niño tiene hipoacusia infantil:

  • Si el bebé no emite sonidos o balbucea a los 6 meses.
  • Si el bebé no reconoce su nombre o no reacciona al oír sonidos, como el del teléfono.
  • Si a los 15 meses no repite o imita palabras simples.
  • Si a los 2 años no puede decir al menos 10 palabras
  • Si a los 3 años no pueden decir frases de dos palabras.
  • Si a los 4 años le es imposible decir frases sencillas.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, ,