abogados para casos medicos

Abogados

¿Cómo demandar a un médico?

1 Jul , 2019  

Abogados para casos médicos

Los médicos con los profesionales de la salud a quienes les confiamos nuestros padecimientos con la esperanza de que nos traten adecuadamente y salgamos bien librados. Además, no se trata de un servicios que se ofrezca de manera gratuita en la Secretaría de Salud, por bajos que puedan ser algunos costos, siempre se paga, y como cualquier persona, se espera recibir un buen servicio.

Los hay muchos, sin ética que no actúan bajo su juramente, ni protocolos básicos, o bien, existen hospitales enteros que con cumplen con las normas básicas con las que debe contar un nosocomio confiable. Estar bajo un tratamiento, o más delicado aún una cirugía, en las situaciones antes expuestas, representa un gran riesgo a la salud de cualquier paciente, ese es el motivo de la existencia de los abogados para casos médicos.

Así pues, la mala práctica médica ocurre cuando este “profesional” no cumple con el nivel de atención obligatorio en el sector salud, por lo que el paciente queda lesionado o pierde la vida. Por lo que podrían ser los responsables directos de cualquier problema que se suscite derivado de su negligencia.

Así que si se cuenta con pruebas para demostrar esa negligencia, es muy factible que un abogado para casos médicos pueda representarlo. Este abogado le ayudará a comprender los detalles de su caso, los derechos y las opciones legales que puede tomar. A continuación, mencionamos los beneficios que podría obtener de resultar victorioso, así como las compensaciones que se recibirían:

  • Compensación por salarios perdidos
  • Retribución de los gastos médicos generados
  • Compensación por negligencia médica
  • Pérdida de la capacidad de trabajar
  • Compensación por el dolor y sufrimiento
  • Pérdida conyugal que genere daños a la economía familiar
  • Pérdida del disfrute de la vida

Es preciso mencionar que el demandante necesita comprobar el hecho para asegurar el éxito en la demanda, los cuales son los siguientes:

Deber del actuar médico-paciente, en donde el médico asume deberes y responsabilidades de cuidado y seguimiento en la evolución del paciente.

Incumplimiento, cuando se establece el deber al médico le corresponde brindar cuidados, el profesional no podrá romper el protocolo y cumplir con las medidas de esterilización necesarias.

Lesión, cuando el paciente resulta con lesiones o padecimiento porque no se tuvo un cuidado en el uso de los materiales médicos.

Daños, las víctimas deberán presentar daños tanto económicos como no, pues los gastos médicos posteriores al la negligencia se cargan a la cartera familiar.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]