pisos para cancha

Ejercicio,Limpieza

Como cuidar los pisos de madera para canchas

29 Nov , 2018  

Pisos para canchas

Los pisos para canchas de madera son utilizados mayormente para deportes de sala que necesitan una respuesta de absorción de impactos y restitución de energía intensa hay se puede utilizar para deportes como fútbol de sala, balonmano, baloncesto, entre otros.

Para que su duración sea lo que se espera debes seguir de recomendaciones básicas que evitaran que en su mayoría su deterioro y su excesivo gasto de mantenimiento.

1.- No se permite el uso inadecuado de zapatos, es decir todos los que ingresen deberán hacerlo con zapato deportivo

2.- Controlar en la medida de lo posible el uso de resinas o magnesia en los deportes de gimnasia o balonmano, muchos de ellos son para que los jugadores no resbalen, por ello ten en cuenta que des un principio debes comprar una duela antirrapante, para evitar en la menor medida que se usen este tipo de productos.

3.-Proteger el piso deportivo en caso de que el recinto también se utilice para eventos que no sean deportivos, como conciertos o meetings.

4.- Colocar tapetes en las áreas de acceso, esto para que los asistentes puedan pasar a las gradas sin necesidad de traer tenis así evitaremos que logren pisar la duela

5.- No debes dejar de colocar cargas pesadas sobre el mismo sitio esto por tiempo prolongado.

Estas son algunas reglas que siempre se deberán seguir para evitar que poco a poco se valla deteriorando la duela.

Pero antes de ello se necesita de un mantenimiento preventivo que continuación te presentaremos esto es para que desde un principio garantices que esta limpio y su durabilidad.

1.- Limpieza de la suciedad superficial

Esta operación se tiene que realiza con un trapeador healhcare ligeramente humedecido, pasándolo por toda la superficie para que recoja el polvo, pelos e incluso pequeñas partículas de suciedad que se acumulan diariamente, a pesar de ello no se recomienda que se limpie diariamente, cada tercer día es suficiente.

2.- Limpieza de resina o magnesia

En las canchas principalmente se practica el balonmano se utiliza este producto para aumentar la adherencia a la pelota, por lo que se impregnan en las palmas de las manos , pero también se espolvorea en el piso por lo cual es necesario que se elimine lo antes posible o cuentes con otro lugar para que se espolvoreen así evitaras que este producto caiga mas de lo debido, ya que si no se limpia rápidamente se adhiere  y se compacta quedando incrustado en el piso a modo de una mancha negruzca antiestètica dando como resultado un deslizamiento diferencial del resto.

3.- Cepillado

Para ello de debe utilizar una pulidora rotativa monodisco no abrasivo y un decapante especifico para cada tipo de piso. Después deberás aspirar  la suciedad con un aspirador de líquidos previo a que se seque para que no se vuelvan a producir suciedades, para terminar  debes realizar una ultima limpieza para los posibles restos de suciedad.

 

Siguiendo estos consejos podrás hacer que la durabilidad de tu duela se mayor a lo que esperabas, y sobre todo no pagaras  el mantenimiento.

 

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]