póliza de gastos médicos mayores

Póliza de Seguro,Salud

¿Cómo contratar un seguro de gastos médicos mayores?

31 Jul , 2019  

Póliza de gastos médicos mayores

Los seguros lo protegen de las pérdidas financieras en caso de que ocurran lesiones corporales o daños a su propiedad. Al comprar una póliza de seguro usted puede recibir dinero por las pérdidas cuando ocurre un accidente de tránsito, robo a la propiedad, desastre natural o emergencia, gasto médico o la pérdida de sus ingresos debido a una discapacidad o la muerte.

Asimismo, la póliza de gastos médicos mayores tienen el objetivo de cubrir gastos hospitalarios y médicos que puedan surgir por consecuencia de un padecimiento o accidente. Son de gran ayuda en el momento en el que surja un accidente, pues nadie está exento de ello, así como de desarrollar alguna enfermedad que requiera de una hospitalización.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que antes de adquirir un seguro, se deben de tener claros algunos conceptos tales como la suma asegurada, coaseguro, deducible, preexistencia, así como las exclusiones del seguro de gastos médicos mayores.

Asimismo, la comisión señala que de contratar un seguro de gastos médicos mayores a través de internet, se tienen que tener en cuenta los siguientes puntos para estar seguro de que se contrata un seguro de forma segura ¡toma nota!

  • Compruebe que el sitio web al que accedió es seguro cuando compre por Internet (si la dirección comienza con https, la “s” significa que el sitio es seguro y codifica la información que transmite para protegerla).

  • Nunca proporcione datos personales si no confía en el sitio de Internet.

  • Tenga cuidado con las personas que venden seguros a domicilio o por teléfono.

  • Denuncie a cualquier desconocido que se comunica con usted después de un accidente, desastre natural o emergencia para ofrecer “dinero rápido” o recomendar a un abogado, mecánico o profesional de la salud, en particular.

  • No entregue sus datos o números de identificación de seguros a las empresas que no conoce.

  • Las leyes que regulan los seguros varían según el estado.

Otro de los tipos de seguros más importantes, es el seguro de vida, y es que el contrato de este tipo de seguro, establece que usted tendrá que pagar una cantidad de dinero periódicamente (prima) por el tiempo que dure el contrato.

A cambio de sus pagos, la empresa aseguradora tendrá que pagar, cuando usted muera, una cantidad de dinero determinada (indemnización) a una o más personas elegidas por usted (beneficiario). La indemnización de la póliza de seguro de vida puede usarse para pagar sus cuentas y ayudar a financiar los gastos de manutención de sus familiares después de su muerte.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]