Autoboutique

Autos

¿Cómo cambiar una llanta?

13 Mar , 2018  

 

Bueno, sabes conducir y todo, te estacionas en dos movimientos y no tienes ninguna infracción. Pero, una de las grandes incógnitas que tienes que aprender es cómo cambiar una llanta. Y es que, nunca sabes cuando vas a estar a mitad de un viaje y necesitarás suplantar un neumático viejo y ponchado. Cómo estás en una carretera, no esperes encontrar una llantera df, podrían pasar kilómetros para que puedas toparte con algo parecido.

Por eso, para que no tengas que esperar horas a que un UBER, te traigo las instrucciones para que cambies una llanta y no te tome más de 15 minutos, y puedas seguir con tu viaje, sin ningún problema.

 

Autoboutique

 

Herramientas

Para empezar, vas a necesitar cosas básicas, para poder cambiar el neumático. Si por alguna razón no traes todos los instrumentos que necesitas, es mejor que llames a alguien para que vaya por ti. Las herramientas que necesitas son:

Una llanta de repuesto

Una cuña, es decir, un pedazo de madera o una piedra

Una llave de cruz

El gato hidráulico

Lugar seguro

Debes estacionarte en un lugar seguro y poner el freno de mano, esto para que no tenga movilidad y puedas cambiar la llanta con total seguridad.

Colocar la cuña

Después de poner el freno de mano, coloca una cuña, esta puede ser un pedazo de madera o una piedra. Esta cuña de debe de acomodar de acuerdo con la ubicación del neumático que vas a cambiar. Si la llanta que se dañó está en la parte delantera, la cuña va en la parte trasera y viceversa.

Afloja las tuercas

El siguiente paso es que, con la llave de cruz, aflojes las tuercas de la llanta que se averió. No debes quitarlas, ya que el auto todavía estará a la altura del suelo. No olvides que debes girar las tuercas en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Levantar el auto

Todo vehículo tiene una parte pequeña en el chasis cerca de la rueda, para poner el gato hidráulico. Colócalo ahí y procede a levantar el carro.

Quitar las tuercas y las copas del automóvil

Ya con el vehículo elevado, debes quitar las tuercas. Gira las tuercas en sentido contrario a las manecillas del reloj y posteriormente las quitas por completo.

Quitar la llanta

Retira el neumático dañado y guárdalo en el lugar que estaba designado, para la llanta de refacción. Esto, con la intención de que después puedas llevarlo a reparación.

Coloca la llanta de repuesto

Ubica la llanta en el centro e inmediatamente procede a poner las tuercas, apriétalas de manera moderada. Ya que, al bajar el vehículo, al nivel del suelo, con ayuda de la llave de cruz, debes terminar de apretar las tuercas. Finalmente, retiras el gato hidráulico y listo, puedes continuar con tu viaje.

Comentarios