bobina de encendido

Automóviles,Autopartes

¿Cómo cambiar una bobina de encendido?

11 Mar , 2020  

bobina de encendido

Sabemos que es necesario e importante que sepas como cambiar bobina de encendido, por cualquier improvisto, así que te dejamos algunos consejos para que puedas hacerlo bien.

  • Ajusta la palanca de cambios en estacionar, si está equipada con un sistema automático, ajústala en punto muerto si tienes una transmisión manual. Abre el capó, quita el cable negativo de la batería con una llave. Si tu vehículo tiene una bobina sola, localízala siguiendo el cable distribuidor hasta el final. La bobina sola se monta en el soporte en la admisión múltiple o en el cortafuego o en la defensa. Consulta el manual del usuario si tienes dudas sobre donde está localizado.
  • Quita el cable de la bobina de encendido de la bobina tirando hacia arriba del protector de goma. Mira los dos bornes terminales de la bobina: uno estará marcado con un signo negativo (-), mientras que el otro tiene un signo (+) o “Bat”. Usa una llave pequeña y una llave inglesa para quitar cada uno de los cables desde sus terminales. Recuerda qué cable va hacia qué lado.
  • Usa un destornillador o llave para aflojar la abrazadera del perno de la bobina de sujeción. No lo extraigas por completo, basta con aflojarlo lo suficiente como para deslizar la bobina hacia afuera del soporte. Desecha la batería antigua. Coloca una bobina de encendido en el soporte circular, céntralo y ajusta el perno con un destornillador o una llave.
  • Vuelve a colocar el cable de ojal negativo en el terminal negativo de la bobina, y el ojal del cable positivo a la terminal positiva. Aprieta ambos con una llave pequeña. Vuelve a colocar el cable de la bobina en el cuello de la misma y empuja el protector de goma hacia abajo hasta que se asiente. Vuelve a conectar el cable negativo de la batería con una llave. Arranca el motor para verificar la chispa adecuada.
  • Comprueba que tengas el conjunto de bobinas correcto que tienen un arco, para una configuración de bobina múltiple. Utiliza una llave y una llave inglesa para retirar el plenum del motor (cubierta de plástico) para tener acceso a todos los paquetes de bobinas, incluyendo los de los cilindros traseros. Una vez que la bobina sospechosa haya sido localizada, tira del cable de la misma desde su terminal. Desconecta el cable solo del enchufe, o los cables de dos enchufes, si así los tienes. Recuerda su colocación. Utiliza una llave para quitar los tornillos de montaje de la bobina.
  • Quita la bobina y sustitúyela por una nueva. Vuelve a colocar los pernos de montaje y apriétalos con una llave. Vuelve a conectar el cable del paquete de la bobina. Conecta los cables de conexión a los accesorios del cuello del conjunto de la bobina. Reconecta el cable negativo de la batería y prueba el funcionamiento del motor.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]