juego de cables para bujias

Autos

¿Cómo cambiar los cables de bujías?

16 Abr , 2019  

Juego de cables para bujías

Cuando se tiene un auto hay que saber qué hacer cuando algo básico llega a fallar, con esto me refiero a saber cambiar un juego de cables de bujías. El hecho es que no siempre tiene que correr a un taller mecánico pues como esta las puedes hacer tú mismo ya que no son del otro mundo.

Pero primero creo necesario recordar la función que tiene en el trabajo del motor de un auto. Las bujías son la parte de tu auto que generan las chispa necesaria producida por una corriente de alto voltaje para el encendido y funcionamiento del motor.

Por lo que es en el extremo externo de la bujía donde la corriente pasa a la cámara de combustión para encender la mezcla de aire-gasolina que el motor necesita para arrancar. En los motores equipados con encendido computarizado (los que no utilizan bobina), la dirección de la corriente va directo a las bujías a través de los cables.

No importa si la marca de tu auto es Ford o Chevrolet, la manera no cambia mucho a no ser que hablemos de autos eléctricos o híbridos. Así pues, a continuación te presentamos la manera de reemplazar los cables de bujía ¡toma nota y que no te toque desprevenido!

  • Debes rociar una pequeña cantidad de WD-40 alrededor del borde del cable de bujía, pero debes asegurarte de poner lubricante sobre y alrededor de la superficie donde este se une a la tapa de la válvula o la tapa del distribuidor de dependiendo de que extremo se desee quitar.
  • Tomar un extremo del conector con un par de pinzas y asegurarse de no agarrar el cale con éstas para no causarle daño.
  • Ahora, debe de girar el cable de bujía a la derecha e izquierda, hacia arriba y abajo al mismo tiempo. De esta manera ayudarás para que el lubricante haga su trabajo sobre el extremo de la goma hasta que el cable de bujía se desprenda.

Recuerda que si dejas los cables de bujías por más de 48.000 kilómetros sin reemplazar estas autopartes pueden llegar a endurecerse y complicarte ala hora de cambiarlos. Es preciso mencionar que el calentamiento y enfriamiento que todos los días ocurren en el funcionamiento del auto pueden hacer que la goma se pegue a las bujías de encendido o a la carcasa que se encuentra en el electrodo del distribuidor.

Si llega a suceder esto, necesitarás saber cómo quitar los cables que ya están pegados, y seguramente te acordarás de esta publicación.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]