Autos

¿Cómo ahorrar gasolina al conducir?

3 Abr , 2018  

En México el tema de la gasolina está a todo lo que da, y es que nos da nostalgia que hace muchos años la gasolina no costaba lo que ahora cuesta, tanto que nos ponemos a pensar si es bueno o no tener un auto, ya que los gastos para mantenerlo son excesivos, tenemos que ir a su agencia o a una boutique patriotismo para mantenerlo impecable y estos servicios muchas veces no salen tan baratos.

Sin embargo, lo necesitamos para transportarnos, así que por esto aquí te dejamos algunos tips para que ahorres gasolina al conducir:

Es un error calentar el motor: Contrario a lo que muchos piensan de encender el auto y dejarlo calentar por alrededor de un minuto antes de avanzar para ser más eficiente el motor, esto lo único que hará será gastar más gasolina e incluso puede provocar un desgaste prematuro de la máquina o de otros componentes como bujías o inyectores.

Aunque sí debe existir un calentamiento del motor, lo que se debe de hacer más bien es avanzar lento al principio e ir aumentando la velocidad gradualmente hasta notar que la temperatura se estabilice y entonces sí demandarle toda la potencia necesaria

Esta mal pisar a fondo el acelerador: Porque esto aumenta hasta 4 veces el consumo de gasolina, por lo que debes evitarlo, y, por el contrario, pisar el pedal con suavidad para realizar un avance gradual.

Al estar en un semáforo es muy común pisar fuerte para avanzar pronto, sin embargo, cada vez que lo haces estás aumentando de manera gradual el consumo de gasolina.

No frenes rápido, hazlo lento: De igual forma que acelerar rápido consume energía (y más gasolina), frenar abruptamente de la misma manera tiene un efecto análogo.

El mejor consejo para no gastar demasiado combustible al frenar, es que mires más adelante que lo que está enseguida de ti, por ejemplo, en el tránsito lento será necesario que frenes conforme avancen poco a poco. Sin embargo, si te fijas en lo que pasa en la parte lejana en lugar de la que te precede enseguida podrás anticipar las paradas con más tiempo y evitar acelerar y frenar de tajo.

De igual forma, mantén una distancia razonable con el coche de enfrente para que tengas tiempo suficiente de detenerte con suavidad.

Anticipa las subidas: Cuando te acerques a una subida, acelera gradualmente antes de entrar a la inclinación, puesto que si no lo haces tendrás que acelerar con mucha más fuerza en la pendiente para poder contrarrestar la fuerza de gravedad.

Si lo haces correctamente, habrás entrado con mayor velocidad y ésta se irá reduciendo conforme avances. Una vez dentro no aceleres, simplemente cambia a una velocidad más baja y cuando termine la elevación, acelera de nuevo.

Cambia de velocidad: En los autos de transmisión manual es importante colocar la velocidad correcta para sacar un mejor provecho del rendimiento de gasolina.

Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una buena aceleración, por lo que le estarás exigiendo más al motor lo que significa que gastarás más gasolina.

La cuarta, quinta y sexta velocidad, son posiciones que ahorrarán gasolina a diferencia de las primeras tres. Aun en los 60 kilómetros por hora, puedes dejar a tu vehículo en cuarta o incluso en quinta velocidad.

Aprovecha la aerodinámica: Viajar con las ventanas abiertas en carretera es uno de los factores que más afectan la aerodinámica de un vehículo ya que esto aumenta su resistencia al aire; circula con las ventanas cerradas y de ser necesario usa la ventilación interna para evitar esta circunstancia y así ahorrar gasolina.

Vacía la cajuela: Por cada 50 kilos extras que le pongas al auto, el consumo de combustible se incrementa un 2 por ciento.

Con estos consejos ten por seguro que ahorrarás más en gasolina de lo que crees.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]