Emprendimiento,Empresas,Franquicias

Comienza a comercializar tu franquicia

14 Ago , 2018  

Una de las formas que tiene un emprendedor para hacer crecer su negocios es por medio delo modelo de franquicias. De esta forma, su marca y bajo estándares de calidad puede llevar a otros puntos geográficos su producto o servicio. Si ya comenzaste a implementar el modelo, el siguiente paso es llevar a cabo la comercialización de franquicias, que no es otra cosa que dar a conocer lo que puede ofrecer tu negocio, tanto a otros emprendedores como a personas que gustan de invertir en diferentes ramas del mercado. Pero ¿Cómo logró llegar a ellos?

Bien, el día de hoy te daré una serie de tips para que puedas empezar a comercializar tu franquicia y en poco tiempo, puedas ver nacer nuevos frutos nacidos de tu idea de negocios.

Define bien el tipo de persona que estas buscando 

Así como los emprendedores buscan perfiles de franquicias que se adapten a sus gustos y necesidades, los franquiciantes también pueden hacer lo mismo con sus futuros franquiciatarios. Definir el perfil que se requiere para que una persona pueda ser candidato a inversionista de tu negocio en un nuevo centro es un punto fundamental para que el trato y la comunicación entre ambos sea la mejor posible y el negocio siga creciendo. Recuerda que después de todo, los dueños originales solo apoyan al crecimiento general de los nuevos establecimientos, más no están presentes en cada uno para corroborar que las cosas van conforme se ideo el negocio, por eso debes de saber que la persona que esta dispuesta a invertir, también es capaz de cuidar y guiar la franquicia como tú lo has hecho hasta el momento.

¿Por qué medios te vas a comunicar con los posibles interesados?

Si ya tienes en tus manos la posibilidad de hacer de tu negocio una franquicia, lo siguiente es saber por que medios llegar a las personas que se pueden encontrar interesadas en el modelo. Existen varias formas, una de ellas es por medio de tu página oficial en la web, como lo hace la empresa mexicana Punta del Cielo, a través de redes sociales o en algunos casos, asociándote a alguna consultoría que puede ofrecer tu franquicia cuando se acerquen personas que cumplan con el perfil. Si elige cualquiera de estas posibilidades, debes tener bien desarrollado tu modelo de negocio, en especial en factor financiero que desglosa la inversión por apertura y como se trabaja para que sea rentable, además de tener a la mano manuales y sistemas de trabajo que serían necesarios para reproducir el modelo que ideaste.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]