Cultura,Eventos,Turismo

Comida y artesanías típicas

22 May , 2018  

 

 

¡Ya casi comienza! y como ya es costumbre, la Semana de Yucatán en México 2018  llega nuevamente al Palacio de los Deportes del 25 de mayo al 3 de junio para ofrecernos lo mejor de la comida y la cultura yucatecas.

Durante diez días también podrás disfrutar de música, alimentos y objetos mexicanos de la península sureña del país. Hablando de la comida, en la sexta edición de la Semana de Yucatán en México se tendrá una oferta bastante amplia: cochinita pibil, papadzules, marquesitas, salbutes, queso relleno, panuchos y hasta roscas de pan brioche de Tere Casola y más delicias yucatecas que vale la pena ir a probar.

La sexta edición de la Semana de Yucatán en México ha sido un gran escaparate para la cultura yucateca y ha beneficiado a los comerciantes que participan a este evento, pues, según información de la Secretaría de Fomento Económico de Yucatán-

Para este año, pronostican una derrama económica de 65 millones de pesos y un aforo de 150 mil visitantes durante el transcurso del evento. Por otro lado, durante la administración del gobernador Rolando Zapata Bello se han invertido alrededor de cien mil millones de pesos entre empresas de productos y servicios.

Sin lugar a duda, este año no será la excepción y por ello han buscado ampliar su oferta gastronómica y cultural. Para atraer más visitantes a la Semana de Yucatán en México, habrá más de 20 shows.

A lo largo de la Semana de Yucatán en México, habrá presentaciones de danzas regionales, a cargo del Ballet Folklórico del Estado de Yucatán, música típica de la península, ejecutada por la Orquesta Típica Yukalpetén, y una muestra de la cultura maya.

Claro que también podrás comprar para llevar, por ello habrá productores de salsas de habanero, axiote, longaniza, botanas, horchatas, licores y diferentes condimentos.

Así que ya sabes, es el pretexto perfecto para salir con tu familia a vivir la experiencia de conocer otro estado sin salir de la ciudad. Ya sé, no se escucha tan emocionante puesto en esas palabras, pero te aseguro que te llevarás una muy agradable experiencia y seguramente harás planes a corto plazo para ir a visitar ese maravilloso estado.

 

 

Comentarios