Medio Ambiente

Cinco ciudades verdes en el mundo

3 Jul , 2018  

 

Hoy en día de trata de cuidar más al medio ambiente, principalmente por el cambio climático y el prematuro deterioro de la capa de ozono gracias a la contaminación que generamos los seres humanos y un poco por los cambios en la naturaleza.

Por ello, se han comenzado a crear las ciudades verdes con tecnologías como iluminación leds ya que son los lugares donde se concentra más porcentaje de la población y en consecuencia es necesario.

Según National Geographic, se estima que en 2050 alrededor de dos tercios de la población se ubique en zonas urbanas cuales emiten el 76% del dióxido de carbono.

Para seguir creando más y más ciudades verdes es necesario aplicar desde la ley acciones para revertir el calentamiento global, aquí algunas fundamentales:

  • Administración sustentable del agua
  • Gestión de la basura
  • Calles verdes
  • Edificios sustentables

A continuación, te presento algunas ciudades verdes en el mundo:

Essen, Alemania

Se han construido varios corredores verdes y se ha reducido el uso de combustibles fósiles. Con un ambicioso plan, buscan reducir en un 40% las emisiones de CO2 para el 2020. Otro de sus grandes planes es consumir electricidad limpia certificada.

 

 

Nimega, Países Bajos

La ciudad de Nimega ganó el premio “Capital Verde Europea 2018”, gracias a las políticas de adaptación climática, el apoyo al transporte en bicicleta, la gestión del agua y residuos.

 

 

Reikiavik, Islandia

En la capital de Islandia se genera energía a través del calor de los recursos geotérmicos y la energía hidroeléctrica. La ciudad estima que para el 2050 será independiente del uso de combustibles fósiles.

 

 

Bristol, Inglaterra

En la capital de Islandia se genera energía a través del calor de los recursos geotérmicos y la energía hidroeléctrica. La ciudad estima que para el 2050 será independiente del uso de combustibles fósiles.

 

 

Portland, Estados Unidos

Es la primera ciudad de Estados Unidos que prohibió el uso de las bolsas de plástico. Además de contar con más de 400 km de carriles para bicicletas, se enfoca en apoyar la agricultura local, reciclar y construir edificios con certificación LEED.

 

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]