Justicia

¡Carambolas!

8 Jun , 2018  

 

Primero uno, dos, tres y cuatro. Uno tras del otro, pasó en un santiamén que ni siquiera te permitió reaccionar. Tu veías circulando por la carretera México-Toluca una mañana de sábado, aprovechando el calor del verano, te disponías pasar un increíble día en compañía de tu pareja en el parque nacional La Marquesa.

Pero ¡carambola! cuatro carros involucrados en choque por alcance, el tuyo es uno de ellos, ¡tienes que buscar abogados de accidentes de transito!

Hemos visto los efectos devastadores que pueden tener los accidentes de tráfico, tanto para la víctima como para su familia. Cuando un accidente de este tipo es el resultado de la negligencia de otro individuo o entidad, los abogados de accidentes están comprometidos a ayudar al afectado a obtener la compensación necesaria para normalizar su vida nuevamente.

Si bien presentar una demanda no revierte una lesión ni trae a un ser querido de vuelta, es posible, al menos, proveer estabilidad financiera durante un momento así de difícil.

Es un error común no visitar al doctor cuando el accidente de tráfico no fue demasiado grave. Hay que tener en cuenta de que algunas lesiones pueden manifestar síntomas días después del siniestro y complicarse mucho si no son tratadas a tiempo.

Es mejor prevenir que lamentar después. También es importante visitar a un médico porque usted necesitará un reporte detallado sobre la lesión en conexión con el accidente de auto, lo cual servirá como evidencia para presentar su reclamo ante la aseguradora y como prueba ante las autoridades, en caso sea necesario llevar el caso a la corte.

Cuando un conductor falta a su responsabilidad mientras se encuentra al volante y alguien queda seriamente lesionado a causa de ello, el conductor puede y debe ser demandado para responder por los daños. Su compañía de seguros y su abogado de accidente llevarán a cabo una investigación para determinar si el conductor fue negligente o no.

Algunos de los factores que se consideran para establecer responsabilidad son:

  • La velocidad del conductor
  • Si manejaba bajo la influencia de alguna substancia
  • Si no obedeció las señales de tráfico
  • Si desatendió las condiciones meteorológicas
  • Otros acusados pueden incluir pasajeros, ciclistas o peatones.

Compensación por un accidente de tránsito

Nuestros expertos en leyes saben que cuando uno una persona es víctima de un accidente de auto, su vida y la de su familia podrían cambiar de manera radical. La compensación por daños y perjuicios, o indemnización, intenta compensar a la víctima de accidentes de tráfico por las pérdidas sufridas y los cambios que estas pérdidas implican en su vida. Algunas indemnizaciones comunes son:

  • Gastos médicos
  • Gastos médicos futuros
  • Pérdida de salario
  • Pérdida de la capacidad de producción o generación de ingresos

Los daños no­-económicos son más difíciles de cuantificar y compensan al demandante por:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional
  • Pérdida de beneficios conyugales

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]