Autos,Consejos,Hombre,Tecnología

Características y mantenimiento de una bomba de gasolina eléctrica

27 Nov , 2018  

Bombas de gasolina electrica

Actualmente, las bombas de gasolina eléctricas son empleadas en la mayoría de los autos modernos. Su funcionamiento es mucho más optimo que el de una bomba de gasolina mecánica, pues permite que la inyección de combustible al motor sea más eficiente sin ocupar el mismo espacio o energía que su antecesora.

Características de una bomba 

La primera es su tamaño y ubicación, pues mientras la bomba mecánica era instalada sobre el motor, lo que podía perjudicar a la larga debido al peso de los materiales empleados en su fabricación, la bomba eléctrica tiene un diseño compacto, fácil de manipular, ligeros y con una instalación bastante fácil, a que se coloca en el interior de los depósitos de combustible o en zonas aledañas al mismo.

Otra ventaja es su eficiencia en cuanto al su bombeo, pues con poca energía este elemento del auto tiene un presión suficiente para alimentar el motor y que la gasolina se combine en las cantidades adecuadas con el aire. además, sus materiales así como diseño están pensado para no sobre calentarse, lo que la hace una refacción ideal para encontrarse cerca del combustible.

Además de estos puntos, las bombas no sufren ante el arranque en frío de los autos, cosa que no pasaba igual con las bombas mecánicas. Los autos que cuentan con bombas eléctricas tienen la capacidad de comenzar a moverse casi en cuanto se enciende el auto, sin que esto repercuta en el desempeño del motor o la presión del combustible.

Mantenimiento de una bomba de gasolina 

La vida útil de las bombas eléctricas puede verse reducida si no se tiene en cuenta ciertos cuidados en lo que respecta a su mantenimiento. Entre los mejores consejos que se pueden seguir para mantener en perfectas condiciones la vida de este elemento del auto o incluso alargarla se encuentran los siguientes puntos:

  • No dejar que el tanque de gasolina llegue a cero. Pues si esto llega a pasar, la bomba puede esforzarse de demás a pesar de que ya no exista combustible.
  • Revisar el panel de control y checar el circuito que alimenta de energía a la bomba se encuentre funcionando de manera correcta y con el voltaje adecuado. De haber algún cambio, es importante revisar dicho circuito y el cableado que conecta a las piezas por si ha sufrido alguna corroción, esta dañado o tiene una mala conexión.
  • Si es necesario sustituir una bomba, es importante hacer una limpieza adecuada de el tanque de combustible, así como de la manguera o tubería que permita su circulación hacía le motor. De esta manera, además de preparar la zona para un cambio, se pueden prevenir fallas o futuros accidentes.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]