Uncategorized

Cambio de horario inicia el domingo 1 de abril

28 Mar , 2018  

Este próximo sábado 31 de marzo antes de irte a dormir, adelanta un ahora tus relojes centro df, para dar inicio al Horario de Verano, el domingo primero de abril, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, y concluirá el último domingo de octubre, cuando de inicio el horario de invierno.

Con el Horario de Verano “anochece” más tarde, ya que la luz del sol sigue presente después de las 19:00 horas, aunque si tienes que madrugar te encontrarás en la oscuridad incluso pasadas las 07:00 horas.

La Secretaría de Energía (Sener) destacó que esta medida que se aplica en México desde 1996 reduce el consumo de energía diario durante el Horario de Verano, el cual afirman que es el periodo con más demanda de electricidad.

De acuerdo con estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), la aplicación del Horario de Verano en 2017, generó un ahorro en consumo de 885.70 gigawatts hora (GWh).

Esto equivale al consumo de 7.78 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

Las ventajas del cambio de horario son:

  • Ahorro de energía: Durante el horario de verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para hacer las actividades de rutina. Además de que las personas tienden a pasar más tiempo afuera.
  • Afecta los negocios: las tiendas y los negocios reportan un incremento en las ganancias en los meses del horario de verano que en el resto del año. Esto se debe a que cuando las personas salen tarde del trabajo pueden aprovechar la luz de día para hacer mandados y compras, que en invierno no pueden hacer.
  • Turismo: Las horas extras de luz hace que los turistas quieran estar paseando más tiempo, además de que gastan más dinero, que también utilizar en el transporte público, como camiones y taxis.
  • Salud: Más luz al final del día le da oportunidad a la gente de ejercitarse al aire libre.
  • Seguridad: Como hay más luz esto hace las ciudades menos propensas al crimen.
  • Tiempo de ocio: Un día con más horas de luz alienta a las personas a hacer más actividades con amigos y familiares, y pasar un buen rato. Esto a su vez es bueno para la salud y para la economía.

Es importante que recuerdes adelantar tu reloj ya que no queremos que tengas algún contratiempo.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]