cursos de defensa personal militar

Defensa Personal

Calentamiento y estiramiento de brazos

29 Ago , 2019  

cursos de defensa personal militar

Siempre que vamos a tomar algunos cursos de defensa personal militar, es necesario calentar antes de poder realizar ejercicios de alto impacto por ello es importante que si vas a realizar un ejercicios con los brazos sepas como llevar bien el calentamiento y estiramientos de estos, así que toma nota.

1.- Con este primer ejercicio vas a conseguir que los grupos musculares del brazo, hombro y parte superior de la espalda estén preparados para el esfuerzo, y de esta manera evitar lesiones para ello comienza por el brazo derecho, debes pasarlo estirado por encima de tu pecho, con el brazo izquierdo haz fuerza sobre él para hacer que la tensión sea mayor, presiona unos 5 segundos y luego destensa, repitiendo la acción con cada brazo 10 veces.

2.-El segundo ejercicio para calentar los brazos consiste en agarrar el codo de tu brazo derecho con la mano izquierda y llevarlo hasta la altura de la cabeza. Notarás cómo trabajas con los músculos de la parte superior del brazo, de modo que estarán ya a tono para cuando comiences con el levantamiento del peso, mantén unos 5 segundos la postura y haz 10 repeticiones con cada brazo.

3.-El siguiente ejercicio previo al levantamiento de pesas que te planteamos te permitirá no solo preparar los brazos para la actividad, sino también parte de los músculos de la espalda, que también se ven implicados en el esfuerzo, es de muy sencilla ejecución, entrelaza las manos ante ti y eleva los brazos tratando de alcanzar el punto más alto, manteniendo allí la posición unos 5 segundos, a continuación, vuelve a bajar los brazos y repite la acción unas 15 veces.

4.-Tampoco está de más que hagas un poco de trote suave, durante unos 4 o 5 minutos, para que el cuerpo en general alcance el punto de calor preciso antes de comenzar con el ejercicio, una actividad en la que tendrás que hacer un esfuerzo importante.

5.- No olvides seguir siempre esta rutina para calentar los brazos y relajar los brazos, si no quieres emplear mucho tiempo, haz menos repeticiones de las indicadas en cada una de las actividades, pero ten en cuenta que es muy importante que los brazos estén calientes a la hora de limitar el riesgo de lesión.
Recuerda que debes de calentar cada una de las partes de tu cuerpo, ya que la defensa personal es una actividad que requiere un desgaste físico y necesitas estar preparado para la rutina.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]