Hombre,Mujer,Salud

¿Cada cuando es bueno hacernos una limpieza bucal?

24 Abr , 2018  

Es importante mantener una buena limpieza bucal, esto nos ayuda a prevenir la caries, a evitar la caída de los dientes y a combatir posibles enfermedades en las encías, gingivitis, halitosis o cualquier otro síntoma de una mala salud dental. Esta limpieza se puede hacer con cepillos para profesionales como son los cepillos de profilaxis.

En muchas ocasiones se confunde la limpieza dental con el blanqueamiento dental cuando, el primero es un tratamiento estético que solo limpia y deja más brillantes nuestros dientes. En cambio, la limpieza dental va más allá, ya que consiste en limpiar toda nuestra boca: los dientes por su cara interna y su cara externa, el espacio que hay entre ellos y las encías.

La limpieza dental no es, como el cepillado, ya que tu dentista utilizará accesorios y herramientas que limpiarán tu boca por completo, incluso lugares inaccesibles, aunque hagamos un buen cepillado o usemos enjuague bucal.

Lo ideal es acudir al dentista para hacerse una limpieza dental, al menos, una vez al año. Hay personas que son más prevenidas y por salud y motivos profesionales necesitan lucir una sonrisa perfecta. Es por ello que también hay gente que acude a su dentista cada seis meses (es decir, dos veces al año) para hacerse una limpieza dental.

En el caso de que gocemos de una buena salud dental, con una limpieza al año será suficiente. En cambio, las personas propensas al sangrado e hinchazón de las encías, a la halitosis, a la gingivitis o a las caries sí deberían acudir dos veces al año para prevenir este tipo de problemas.

Te decimos los beneficios que se obtienen tras una limpieza dental:

Previene de patologías periodontales: Se logra terminar con placa bacteriana y todo aquello que ocasione el padecer enfermedades dentales e incluso la pérdida de piezas. Si se realiza una limpieza por lo menos dos veces al año, estarás previniendo tus dientes de padecer este tipo de enfermedades.

Adiós al mal aliento: En ocasiones por los espacios que quedan en nuestros dientes se llega a acumular restos de comida y con el tiempo entre éstos y el sarro ocasión la mayoría de las veces un mal aliento. Por lo tanto, la clave fundamental para prevenir la halitosis está en realizarse una adecuada higiene y, si acudes a realizarte limpieza bucal con tu odontólogo, previenes este padecer poco estético.

La salud en general: Gozar de buena salud en general queda reflejada en el estado de nuestros dientes, por lo cual, si padeces de enfermedades como diabetes o cardiovasculares, la salud de tus dientes se ve minimizada, ya que pueden surgir infecciones y afecten la salud de tu boca y organismo. En caso de padecer enfermedades como las ya mencionadas, se recomienda que estés alerta de tu salud bucal y estado de tus dientes.

Recordemos que la ventaja principal de una limpieza dental ayuda a prevenir de padecer enfermedades dentales, periodontales, entre otras más.

Comentarios