Consejos,Empresas

Busco franquicia ¿Qué debo saber?

17 Jul , 2018  

Busco franquicia” Ese debería de ser el anunció que muchos emprendedores desearían postear en los anuncios clasificados y en general en cualquier sitio para encontrar ese negocio ideal que le permitirá crecer como micro empresario. Las franquicias, a diferencias de los negocios de emprendimiento propio tienen ciertas ventajas: es un negocio probado y con alta tasa de éxito, por lo que es considerado casi una inversión que a mediano y largo plazo traerá muchos beneficios a inversionistas y emprendedor. Además, el modelo permite que el propietario de la marca te oriente y capacite en cuanto al ejercicio, prototipo del servicio, instalaciones, etc,, por lo que el arranque de una sucursal resulta mucho más rápida de lo que podía llevar una idea de negocio propia.

Sin embargo, una franquicia debe pensarse como un matrimonio anticuado: en las buenas y en las malas, en lo próspero y en lo adverso. Además de generar un ingreso, debe de darte una satisfacción laboral y personal que muchas veces queda insatisfecha en un empleo de oficina. Por ello, para encontrar la franquicia perfecta para ti, debes tener en cuentas ciertos aspectos.

Mantén la mente abierta y no te decantes por la primera opción

La industria gastronómica puede ser una de las franquicias que las personas buscan, pero no es la única. Antes de irte por una ruta en específico, observa y aprende de cada negocio y como es su día a día. Si bien es importante encontrar una franquicia que te permita alcanzar los ingresos deseados para un estilo de vida y metas personales, también debes de tener en cuenta tus posibilidades y aficiones, la cuestión es que lo disfrutes, no que sufras por ello.

Conviértete en un Sherlock Holmes de las franquicias

Una vez hayas establecido que tipo de franquicia te gustaría adquirir y donde deseas colocarla, realiza una investigación exhaustiva de tus posibles opciones. Visitas los negocios que podrían ser tu competencia, así como aquellos que se han vuelto tus posibles opciones de franquicias, observa el tipo de clientes que le frecuentan, piensa como estratagema y pregúntate ¿Cómo podría yo satisfacerlos?

Escucha la voz de la experiencia

Si te es posible, contacta con otros franquiciatarios y escucha su experiencia en el rubro. Toma las buenas y malas experiencias y examina con cuidado cada aspecto antes de tomar una decisión final, si bien te pueden adornar un negocio para que inviertas en él, la realidad es que las personas que han pasado por la experiencia pueden decirte mejor las cosas.

Como último consejo te invito a leer revistas como Entrepreneur, pues contiene artículos y revistas de personas que han tenido éxito- o tropiezos- en sus negocios.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]