escuelas de manejo df zona sur

Autos,Clases

Bicicletas vs autos

25 Abr , 2019  

Escuelas de manejo en DF zona sur

Desde la invención del automóvil tanto como las autoridades como la propia sociedad, le ha dado un valor desmesurado su uso y cada vez más personas se inscriben a escuelas de manejo en DF. Las ciudades se han vuelto en espacios tan ruidosos que pocos son los lugares en donde aún se puede conservar un poco de calma y silencio, además, de que los niveles de contaminación se han disparado, sobre todo, en las ciudades más grandes como la nuestra, la Ciudad de México.

Su génesis, se trata de una iniciativa que trata de incentivar el desuso de automóvil para probar otros medios de transporte ya que su uso masivo está provocando daños al medio ambiente y muchos carros accidentados. Fue así como en 1990 comenzó a adaptarse en algunas ciudades oficialmente el 22 de septiembre, la fecha varía en algunos países porque, incluso, podrían dedicarle semanas al tema.

En México, este día comenzó a celebrarse de manera más formal del Día Mundial Sin Automóvil de manera más formal en el 2014. El cuadro principal de la Ciudad de México permanece cerrado a vehículos automotores durante la mayor parte del día permitiendo el acceso únicamente caminando o en bicicleta. Torreón es una de las ciudades que se ha sumado a esta celebración.

Las acciones que se llevan a cabo son diversas en el mundo, el objetivo en común es que sean festivas, de conciencia de una manera lúdica y sana. Entre las que más destacan son:

Acciones a largo plazo. Una serie de acciones que se realizan mediante un proceso, las cuales tiene como objetivo desincentivar el uso del automóvil, o por lo menos, tener un uso más consiente de éste.

Educativas. Se exponen las consecuencias que acarrea el uso indiscriminado de los automóviles

Propuestas locales. Los proyectos enfocados a una ciudad en específico, por ejemplo, un nuevo edificio, puente o avenida.

Confrontación. Se plantea la mejor forma de planear la ciudad y se confronta con la actual, dando preferencia a los automóviles y se olvidan a los peatones y a los ciclistas.

A propósito, el año pasado el sistema de bicicletas pública EcoBici para conmemorar este día, regaló un mes adicional en la membresía anual a las personas que se inscribían de manera individual o tres suscripciones por el precio de dos, en caso de acudir a afiliarse con familiares o amigos. Además, todos los usuarios podrían hacer uso de cada bicicleta hasta por 90 minutos, sin costo adicional.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]