jiu jitsu mexico

Artes Marciales,Consejos,Defensa Personal,Deporte,Ejercicio

Beneficios de practicar un arte marcial

15 Nov , 2018  

Jiu jitsu mexico

Kung Fu, karate, Muay Thai o Jiu Jitsu, practicar un arte marcial no solo te permite aprender técnicas y movimientos corporales, sino que tiene grandes beneficios si decides practicarlo de manera constante. Como deporte o como una actividad para salir de la rutina, cualquier estilo no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades motoras, también de la mente.

Para que las conozcas, te dejamos con una lista de los beneficios que brinda el practicar un arte marcial:

Adiós al peso extra, hola buena condición física 

Cualquier tipo de arte marcial es considerado como un deporte exigente, pues la mayoría de los entrenamientos conlleva rutinas para mejorar el sistema cardiovascular, la resistencia, la fuerza, destrezas y habilidades motrices, además de la flexibilidad. Por ello, es común que las personas que comienzan a practicar este tipo de actividades pierda ese peso extra que tiene y comience a tonificar diferentes partes del cuerpo.

Defensa personal 

Es algo que no se puede pasar por alto y quizás uno de los motivos principales por los que las personas buscan aprender alguna arte marcial. El pilar principal de la mayoría de ellas es brindar a las personas las técnicas y herramientas necesarias para llevar a cabo una lucha de cuerpo a cuerpo con otro oponente. con la certeza de que no tendrá lesiones y puede vencer a su oponente.

Crecimiento personal y confianza

Las artes marciales tienen la habilidad de crear confianza en la persona, al darle la capacidad de defenderse y procurar su bienestar en caso de ser atacado por un contrincante. Pero no solo se construyeron bajo un esquema de ataque y defensa, sino que cada uno ha desarrollado una ética y moral a seguir, pro no hablar de aquellas que son más antiguas e incluso tienen su propia filosofía. Lo cierto es que cada una de estas actividades también permite el desarrollo mental e intelectual de la persona, cómo paciencia, constancia, disciplina, un pensamiento pacifista o actitudes para la enseñanza.

Mejora en la coordinación y flexibilidad 

Como lo mencionamos anteriormente, el esfuerzo físico que implica entrenar alguna de estas actividades es notoria con respecto a cambios físicos. Por ello el desarrollo de elasticidad, así como la mejora en el equilibrio y movimientos corporales serán parte de los beneficios que se desarrollarán con un arte marcial.

Reducir estrés 

Concentrarte en los movimientos, despejar la mente de problemas y situaciones desagradables, tener un equilibrio mental es lo ideal para relajar el cuerpo, permitir la segregación de endorfinas y reducir los niveles de estrés en el cuerpo.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]