Actividades para niños en Azcapotzalco

Niños,Recreación

Beneficios de la recreación en los niños

27 Ago , 2019  

Actividades para niños en Azcapotzalco

La recreación en cualquier edad se define como el momento de ocio o recreación que decide la personas durante su tiempo libre como las actividades para niños en Azcapotzalco. La importancia de esas actividades radica en los beneficios que se despliegan en torno al desarrollo cognitivo, psicológico y social, esta recreación contribuye al desarrollo humano y a la construcción de identidades sociales y personales.

Además, los expertos señalan que provienen y potencian acciones sociales y educativas tendientes a superar los problemas como la adicción a las drogas, la delincuencia, el aislamiento, la depresión, etc. También representa un mecanismo para dinamizar los procesos de inclusión social y participación de la comunidad.

La actividad física también es considerada como actividad recreativa, sobre todo si se combina con juegos que resulten en diversión para los pequeños. Aprenderán a perderle el miedo a las actividades físicas y hasta podrían desarrollar habilidades que los convertirá en deportistas en su adultez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar, por lo menos una hora de actividad física moderada-vigorosa para niños entre los 5 y 17 años. Este trae como consecuencia aumentar el tiempo dedicado a su practica y únicamente trae beneficios a la salud.

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de la recreación y los talleres culturales para niños ¡toma nota!

  • Les ayuda a ser competitivos y competentes: recuerda que es indispensable aprender a socializar y a tener la motivación de hacer aún mejor las cosas. En este contexto, claro que la diversión es el punto principal para este fin.

  • Exploran y desarrollan de manera más efectiva su creatividad, pues este tipo de actividades les permite expresarse libremente y mostrarse de la mejor forma dentro de su entorno.

  • Mejoran la capacidad cognitiva social, motriz y emocional; de esta manera podrán aprender a desarrollarse y relacionarse con los demás niños con los que se topen, también a actuar y sobrellevar las situaciones adversas desde una temprana edad. En otras palabras, los ayuda a madurar más rápido.

  • Ayuda a afianzar los lazos familiares, es preciso mencionar que la recreación se considera como un momento que se lleva a cabo en espacios únicos que abonan al fortalecimiento de los vínculos familiares. Aumenta la confianza entre padres e hijos para lograr una mejor comunicación y afianza una relación basada en el apoyo y la diversión.

  • Les da confianza en ellos mismos, cuando se sienten capaces de realizar una determinada tarea, actividad o manualidad, por ellos mismos, la primera consecuencia es la confianza en ellos mismos de querer dar todo lo que tiene de si para aprender aún más.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]