bomba para gasolina

Uncategorized

Autopartes: tipos de bombas para gasolina

6 Jun , 2019  

bomba para gasolina

Las autopartes son una parte fundamental para el optimo funcionamiento de nuestro automóvil, por ello debes de saber la función y los tipos de cada uno de ello sen esta ocasión veremos el tipo de bomba para gasolina.

1.-Bombas mecánicas: Las bombas de combustible mecánicas son uno de los dos tipos más importantes de bombas de combustible, estas bombas se usan en motores con carburadores, se llaman bombas mecánicas porque operan mecánicamente, su operación depende del giro de una vara de la leva, la cual manipula una palanca que jala un diafragma que opera válvulas que permiten que salga el combustible fuera del tanque y dentro del sistema de combustible,estas bombas son de baja presión y operan a tan solo 4 o 6 psi. Generalmente se montan sobre el motor.

2.-Bombas eléctricas: Las bombas de combustible eléctricas son el segundo tipo principal de bombas de combustible, se usan en motores con sistemas de inyección de combustible, estas bombas no requieren una leva excéntrica sobre una vara de leva para operar, y pueden operar a presiones mucho más altas que las bombas de combustible mecánicas. La mayoría de las bombas de combustible eléctricas operan entre 30 a 40 psi, de hecho algunos sistemas de inyección de combustible hacen uso de dos bombas de combustible eléctricas. Una está montada en el tanque y la otra está montada en, o cerca del motor.

3.-Bombas turbo: Un tercer tipo de bomba de combustible es menos conocido debido a que se localiza solo en los motores de reacción y de cohete. Estas bombas se llaman bombas turbo. Son centrífugos y obtienen su propulsión ya sea de un dispositivo de aire de impacto o de una turbina de gas.

Además de que esta autoparte tiene algunas ventajas como:

Seguridad: De los dos principales tipos de bombas de combustible, las eléctricas son consideradas las más seguras. Esto se debe a que generalmente hacen uso de dos dispositivos separados, el primer dispositivo es una unidad de control electrónica (ECU por sus siglas en inglés) que está diseñada para detener la operación de la bomba en caso de un accidente, el segundo dispositivo es un interruptor de inercia, este interruptor evita que la bomba opere si siente que el vehículo se ha pasado de punto.

Pros y contras: Existen pros y contras para ambos tipos principales de bombas de combustible, las bombas manuales pueden ser más fáciles y baratas de reemplazar que las bombas de combustible eléctricas debido a que las bombas eléctricas tienen diferentes componentes y está sumergida en gasolina. Sin embargo, las bombas de combustible eléctricas son más eficientes que las bombas mecánicas debido a su capacidad para funcionar a altas presiones; y, debido a que se están convirtiendo el tipo estándar de bombas de combustible, la bomba de combustible eléctrica correcta puede ser más fácil de encontrar si se necesita reemplazar, que lo que sería una bomba mecánica.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]