Uncategorized

Aprendiendo a crecer con Lego

22 May , 2018  

 

¿Alguien alguna vez se han preguntado si los miniblocks son simples piezas para armar?

 

Pues muchas felicidades a los que sí lo han hecho, por su perspicacia y es que, de hecho, este escrito se trata de eso. Ahí va otra pregunta capciosa, ¿qué tan importante es que los pequeños de educación básica toquen temas de robótica y tecnológicos en el aula?

Si algo nos ha enseñado la ciencia-ficción del asombroso mundo hollywoodense es la creación de los robots vienen del futuro y en la mayoría de los casos tienen el único objetivo de causar desastres. Para entender los rudimentos de la robótica educativa hay que deshacerse de tales preconceptos.

En la mayoría de los niños que se están interesando en la robótica o drones y destacan en materias tales como matemáticas y de cálculo, están adquiriendo conocimientos de programación en diferentes lenguajes, comenzando por Lego, continuando con Mini Block.

Así es padre posmoderno, si crees que tu hijo es el próximo ingeniero de la familia, entre los mejores juguetes que puedes comprar para tu bebé, son los bloques para armar, que vienen en muchas presentaciones para niños, de cualquier película o serie. Este juguete, aparte de ser muy popular, trae muchos beneficios para el desarrollo de los niños.

Para rematar, van más beneficios para las bendiciones y para los padres que sí los quieren. Tu criatura arrancará el motor de la creatividad y la imaginación (ojalá a mí me lo hubieran comprado), en caso de armarlo con sus amiguitos, pues potenciará su capacidad para trabajar en equipo, desarrollará la organización viso-espacial y una motricidad fina, aumentará los periodos de su pequeña concentración y fortalecerá su tolerancia a la frustración.

Para aquellos que aún no lo sepan, aunque todos conozcamos de sobra la marca de juguetes Lego, este nombre se corresponde con la abreviatura de dos palabras danesas: leg godt, que significa jugar bien. El grupo Lego se fundó en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y la compañía ha ido pasando de padres a hijos, siendo en la actualidad el propietario Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador.

Han tenido que pasar casi 80 años y esta compañía ha tenido que recorrer un largo camino hasta llegar a convertirse la empresa multinacional que es, ocupando en la actualidad el tercer puesto de ventas a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes.

Su producto estrella es, sin lugar a dudas, el brick LEGO y por el cual han recibido en dos ocasiones el galardón de “juguete del siglo”. Aunque sus productos han experimentado un enorme perfeccionamiento y desarrollo, su esencia sigue siendo el tradicional brick LEGO que tantas alegrías le ha dado, y le sigue dando, a la compañía.

 

 

 

Comentarios