Hebotech

Conductores,Consejos,Motocicletas,Seguridad

Algunos tipos de casco para motos

8 Nov , 2018  

Hebotech 

Hebotech, así como otras marcas, se han dedicado al desarrollo de equipo de seguridad para las personas que gustan de conducir motocicletas. Trajes completos, guantes, chaquetas, botas y cascos son diseñados para responder a diferentes niveles de seguridad y necesidades de los usuarios así como de los diferentes tipos de motos.

En el caso especifico de los cascos, se han desarrollado diferentes tipos a lo largo del tiempo, entre los más populares encontramos algunos de los siguientes:

Casco modular o abatible 

Uno de los cascos más populares por su buen nivel de seguridad y su practicidad, pues la zona del rostro puede moverse, permitiendo que el usuario descubra su rostro de ser necesario, además de que el diseño es mucho menos pesado que modelos similares. Este casco es ideal para los viajes largos en carretera en motos de turismo o las clásicas cruiser,  sin embargo para las motos de carrera es importante usar un elemento que brinde mayor seguridad.

Casco classic o retro

Este estilo es el menos recomendable para usar con una motocicleta, debido a que la protección que ofrece es la mínima, sin embargo es aceptada que se use con scooter por las bajas velocidades y la conducción tranquila. Aunque muchas personas que conducen cruiser también suelen emplearlas por la seguridad y estabilidad que brindan las motos por si solas con su peso.

Casco trial 

Con un buen nivel de protección, este tipo de casco fueron desarrollados para ser usado junto a las motos trial, por ello, su diseño no solo necesita tener un buen nivel de protección, sino que además debe ser ligero y practico su uso. No se recomienda usar para viajes, pues sin una máscara que cubra el rostro, baja su nivel de protección a mínimo.

Casco Off-road 

Diseñados para el motocross, la mayoría de estos casco suele proteger toda la cabeza y cuentan con una mentora aireada y una visera que permite el ajuste de gafas especiales para la actividad. Suelen ser cascos ligeros y con un amplio campo de visión, pero como los cascos trial, su nivel de seguridad puede reducirse si se llegan a usar para viajes en carretera.

Casco Trail 

Una combinación del casco off-road y el casco integral. Este tipo de cascos estan diseñados para ser una sola pieza, pueden tener una zona de visión bastante amplia e incluso visera para proteger la vista del sol, algunos diseños más modernos han hecho que la pantalla sea pegable para descubrir parte del rostro sin retirar el casco en su totalidad. La seguridad de este tipo de cascos es alta, por su solidez y el material con el que llega a fabricarse y es recomendada para motos de pista, las famosas “todoterreno” y en general para cualquier viaje a altas velocidades.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]